Mendoza Martes, 22 de mayo de 2018

Los docentes piden que se los incluya en la cláusula gatillo

El Sindicato de Docentes del Estado le exige al Gobierno la reapertura porque sostiene que los sueldos quedaron muy atrás por la inflación y además no tienen accesos a la actualización automática.

Por tercer año consecutivo, los docentes tuvieron su incremento salarial a través de un decreto del Ejecutivo. Este tipo de medidas le quitaba el beneficio de la cláusula gatillo ya que el Sute se negó a aceptar un aumento del 15% en tres cuotas.

Cuando la inflación mendocina superó en abril el 12%, los sindicatos comenzaron a presionar para una reapertura de paritarias, a tan solo cuatro meses de comenzar el año.

Los que se quedaron afuera fue el Sute, quienes el miércoles realizarán un paro por este y otros reclamos.

"Ya dijimos nosotros que ese esquema del 15% en tres veces era insostenible, no podíamos aceptarlo. Lo que vivimos hoy, es una situación de hambre. Son $400 y $500 de aumento los que nos dieron hasta julio, a compañeros que tienen salarios de 8 mil pesos y que tienen que pagar boletas de $1.500. El gobierno se tiene que hacer responsable de esta situación de miseria que ha generado y convocar urgente a la paritaria salarial", señaló Sebastián Henríquez.

Más noticias