Mendoza Viernes, 20 de abril de 2018

Las dos caras de las presentaciones de buzos de quinto año

Mientras que los chicos de una escuela de Rivadavia hicieron una parodia de La casa de papel, un grupo de Tunuyán quemó remeras.

La presentación de las camperas (o buzos) de egresados de un grupo de alumnos de una escuela de Tunuyán tuvo casi tanta repercusión en los medios como el video que hicieron los chicos de un colegio de Rivadavia en el que realizaron una imitación de la serie española La casa de papel.

La diferencia es que los primeros fueron reconocidos por haber quemado remeras frente a otra escuela y los segundos, por su originalidad.

Los chicos de los cuatro quintos de la escuela Normal de Tunuyán realizaron lo que ya es un ritual entre los estudiantes. Entraron a la escuela, les presentaron sus buzos al resto de los estudiantes y luego los padres los retiraron para que fueran a mostrarlos a las otras instituciones del centro del departamento.

Lo que este año cambió fue que gracias a un video que grabó un vecino y que trascendió en los medios se conoció que los chicos del Normal en la presentación quemaron remeras en una especie de mástil.

Mauro Berdugo, director del Normal, dijo que "a los hechos nunca hay que minimizarlos. Todos los años todas las escuelas secundarias hacen la presentación de los buzos, acostumbran a juntarse y hacer una recorrida por las escuelas presentando sus camperas. Viendo lo que pasaba antes, la idea es ir cambiando y que esto que no se transforme en una cosa agresiva de competencia".

Dijo que hicieron reuniones con los padres y que, específicamente con respecto a lo pasó ayer, evaluarán alguna medida luego de que sepan cómo fue todo de manera fehaciente. "La idea es que no vuelva a pasar esto, queremos cortarlo de raíz. Lógicamente, no queremos que les pase nada ni a estos chicos ni a los de otra escuela", sostuvo.