Mendoza Lunes, 27 de agosto de 2018

La senadora Patricia Fadel denunciará a Jaime Correas por violencia de género

El Director General de Escuelas la trató de ignorante y ella recurrirá a la Cámara Alta de la provincia.

La senadora Patricia Fadel denunciará a Jaime Correas por violencia de género, en la Legislatura. La peronista hará una presentación en la Cámara Alta, luego de que el Director General de Escuelas la trató de ignorante.

El cruce entre ambos funcionarios sucedió en el programa "Primeras Voces" de radio Nihuil.

El titular de la cartera de Educación, estaba explicando el reordenamiento de recursos económicos que habrá, en pos de equilibrar las carreras que están en funcionamiento y las demandas del propio sistema productivo, cuando la senadora se expresó a través de las redes sociales.

Fadel dijo que el argumento de sobrepoblación de profesionales en determinadas áreas, que la DGE aplica para quitar subsidios en los IES (Institutos de Educación Superior), también se puede aplicar en el nivel universitario porque es una realidad que pasa en todos lados.

Jaime Correas le respondió que las universidades no dependen de la DGE y la trató de ignorante.

Producto de este cruce, la legisladora provincial le replicó y le dijo que su respuesta era una "falta de educación total".

"El argumento q uso para dar de baja a carreras se aplica a todos los niveles, hay sobredemanda en algunas carreras y carencia en otras. Pero no por eso puede decidir arbitrariamente que no va mas, listo y cerramos", aseveró.

Añadió que lo correcto hubiese sido el debate y el diálogo.

También desmintió que los recursos se inviertan en mejoras edilicias ya que hay muchos establecimientos educativos en "pésimas condiciones".