Mendoza Martes, 17 de julio de 2018

La nieve llegaría al llano en el Gran Mendoza este miércoles

Un frente polar traerá fríos intensos y nevadas en el Gran Mendoza y en Valle de Uco, la cordillera y el Sur.

Para este miércoles, entrada la noche, se espera la llegada de un frente frío que congelará a los mendocinos, porque será húmedo y vendrá cargado con nieve en el llano.

Así, el paisaje mendocino podría convertirse otra vez en una verdadera postal de invierno. Por eso se aconseja tener listos bufandas, guantes y mucho abrigo porque el frío se hará sentir fuerte el jueves con temperaturas máximas de 4°C y mínimas bajo cero.

"Se vienen días muy fríos y habrá nieve en el Gran Mendoza y un gran temporal en cordillera, por eso quienes viajen a Chile tienen que ver bien cómo estará el paso ya que en cualquier momento lo cierran", adelantó el meteorólogo Luis Nilo González.

Para el especialista, si bien el jueves tendremos un día muy frío, el viernes será peor y ya se lo prevé como el de más bajas temperaturas de la semana, aunque sin nieve ni nubosidad, pero con una temperatura que rondará los 4° bajo cero.

La inestabilidad del tiempo y la nieve también se harán presentes en la zona del Valle de Uco y en las comunas sureñas como San Rafael.

También se espera que se registren heladas los días sábado y domingo en varias zonas de cultivos.

Un marcado descenso

También para el meteorólogo Pedro Mazza estos días de sol se terminarán este miércoles "debido al aire marítimo y a vientos del sudeste que traerán abundante nubosidad, precipitaciones y un marcado descenso de la temperatura".

Las nevadas, dijo este especialista, se harán presentes sobre todo en la zona de Potrerillos, Uspallata y Cacheuta.

Nevó hace poco

Durante los primeros días de julio, la zona metropolitana apareció con una tenue nevada, y no faltaron los mendocinos que se sacaron selfies con el manto blanco caído en Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján y la capital.

Complejos turísticos

También los centros de esquí viven una buena temporada. Tanto en Las Leñas como en Los Puquios el interés de la gente por disfrutar de la nieve superó todas las expectativas durante la primera semana de las vacaciones de invierno.

El parque de nieve Los Puquios, se encuentra ubicado a 185km de la ciudad y a 5km de Puente del Inca, y es uno de los lugares más elegidos por los turistas que llegan a Mendoza en busca de la nieve.

No está confirmado aún la apertura del centro de esquí Los Penitentes, que buscaba regularizar las presentaciones que el Ente Mendoza Turismo y la Municipalidad de Las Heras le exigieron para poder operar con las telesillas.

El lugar fue clausurado y ese es el motivo por el cual la empresa no puede aprovechar todavía las favorables nevadas del fin de semana. En sus redes sociales la gente se muestra ansiosa por la apertura y se espera que se produzca en los próximos días ya que es un centro emblemático de la provincia, que se encuentra a pocos kilómetros de Mendoza.

-Lo que se viene. Los meteorólogos adelantaron que el jueves la máxima rondará los 4° y las mínimas serán bajo cero. El viernes estará muy frío, tanto que se espera que sea el día más gélido de la semana.

-Los centros de esquí. Cuentan con mucha nieve. Se espera que esta segunda semana de vacaciones de invierno se sumen más turistas del interior del país.

Más noticias