Mendoza Martes, 14 de agosto de 2018

La Municipalidad de Mendoza descartó que vaya a sacar las tachas

El diputado Mario Vadillo había presentado un proyecto para eliminarlas pero desde la comuna aseguran que se han reducido los siniestros viales.

Las tachas llegaron para quedarse, parece que esa es la postura que mantendrán desde la Municipalidad de Mendoza a pesar de las críticas de diferentes sectores y los argumentos de mecánicos, quienes aseguran que les hacen daño a los vehículos.

Luego del proyecto de ley del diputado por el partido Intransigente (PI), Mario Vadillo para prohibir el uso de estos adminículos en la vía pública, desde la comuna capitalina salieron a defenderlas.

"Nos regimos por lo que establece el manual de señalamiento horizontal de la Dirección de Vialidad Nacional y el material con el que están hechas cumplen con los requisitos", explicó Raúl Levrino, secretario de Seguridad Ciudadana a radio Nihuil.

El funcionario municipal también señaló que, a pesar del malestar de muchos automovilistas, son los vecinos quienes las piden. "Las tachas son colocadas en lugares estratégicos y a requerimiento de los vecinos de Ciudad", comentó.

Además descartó que se le haga daño a los automóviles si se conduce con precaución. "La velocidad máxima en la Capital es de 40 km/h, si uno reduce a 20 o 10 km/h no hay ningún problema", aseguró.