María José Di Marco se convirtió en la nueva soberana departamental y en la primera reina departamental de la historia en ser electa siendo madre.

La bella representante del Cordón de Plata es la nueva reina de Tupungato

Por UNO

A las 20.30 comenzó la previa al acto central con la presentación de artistas locales mientras el predio del Teatro Griego Municipal se iba llenando de vecinos de Tupungato que llegaban a celebrar su Vendimia departamental.

Desde el Valle de Uco llegó "Tupungato... Vendimia del Agua y el Tiempo Mágico". El espectáculo artístico tuvo su inicio con el Tiempo como testigo del origen de la vida en el Agua. Ellos fueron los protagonistas personificados de una poderosa magia.

A través de los entrañables personajes tradicionales se fueron se fueron hilando historias donde valoran el paso del Tiempo preservando las costumbres familiares y cuidando celosamente la bendición de poseer el Agua más pura.

Josefina Crespi, reina departamental 2017, se despidió de sus atributos pasada la medianoche. La banda de Tupungato ahora será llevada por María José Di Marco, una joven de 22 años que representó a Cordón de Plata.

La estudiante de Diseño Gráfico obtuvo 60 votos de los asistentes que fueron seleccionados para elegir a su majestad. De esta forma, María José se convirtió en la primera reina departamental de la historia que es electa siendo madre, algo que estaba prohibido hasta 2015 cuando se modificó el reglamento.

 Embed      
 Embed      
Gentileza
Gentileza
 Embed      
Gentileza
Gentileza
 Embed      
Gentileza
Gentileza
 Embed      
Gentileza
Gentileza
 Embed