Mendoza Miércoles, 28 de marzo de 2018

La Batalla de los Gallos aterriza en Mendoza

La competencia de hip hop más importante del habla hispana tiene abierta su inscripción hasta el 31 de marzo. Las semifinales regionales serán en Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.

Argentina arranca la temporada 2018 de la competencia de freestyle rap más importante de Hispanoamérica con las inscripciones a semifinales regionales. Este año nuestro país será la casa de la final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ya se prepara para definir quién será el nuevo gallo local que llegará a esa instancia.

Hasta el próximo sábado estará abierta la inscripción para buscar un lugar en la final nacional. Este año será obligatorio batallar para llegar a esa definición: todos los finalistas saldrán de las 5 semifinales regionales (en cada una se clasificarán 3 gallos).

¿En qué semifinal debe anotarse cada uno?

Se dividió el país en cuatro zonas. Según la provincia en la que vivas, deberás anotarte en la semifinal que te corresponda subiendo tu video a www.redbullbatalladelosgallos.com

En caso de ser seleccionado, te llevará la producción a la ciudad donde se realizará la definición regional. Para Mendoza el lugar destinado es la zona 3 y la semifinal se llevará a cabo el 28 de abril.

Red Bull Batalla de los Gallos

Es la competencia de freestyle más importante del mundo en habla hispana. Cada año, cientos de MC participan con sus improvisaciones en las competencias nacionales y se encuentran cara a cara para definir quién es el mejor a nivel internacional.

En 2005 empezó a escribirse la historia de la competencia en Argentina. En aquella ocasión fue Frescolate quien se consagró el mejor y luego revalidó su título a nivel internacional en Puerto Rico. En las siguientes batallas se coronaron CNO (2006), Cebos (2007), Obi One (2008), Tata (2012), Dtoke -campeón mundial en 2013 y local en 2015-, Sony en 2014, Papo en 2016 y Wos en 2017.

Los mejores gallos del mundo este año se encontrarán en Argentina, país que ya recibió la definición internacional en 2013. La primera, en 2005, fue en Puerto Rico. Luego siguieron Colombia (2006), Venezuela (2007) y México (2008). En 2009 la definición cambió de continente para llegar a España. En 2013 se realizó en Argentina, en 2014 nuevamente en España y en 2015 en Chile. En 2016 la sede fue Perú, mientras que el año pasado se realizó en Ciudad de México, en donde el MC argentino Wos fue subcampeón.