Mendoza Lunes, 26 de noviembre de 2018

Increíble recuperación de la nena atropellada en Godoy Cruz hace 15 días

"Martina está bien, hay que esperar más que nada la parte neurológica. Le hacen una resonancia magnética para ver cómo está su cabecita, pero ya se despierta, nos conoce y está lúcida. Está media dormidita, de a ratos se despierta, pero está bien. Hay que darle tiempo ahora a la evolución". El testimonio conmueve y le pertenece a Brenda Ciccioli (31), la mamá de Martina Basteri, la nena de 7 años que fue atropellada el domingo 11 de este mes a las 14.30 en Vélez Sarsfield y Pehuajó, del barrio Soeva II, de Godoy Cruz.

En el lamentable episodio la niña tuvo fractura de cráneo y permanece internada hace 15 días en el Hospital Notti.

Una agotada Brenda le dijo a Diario UNO que "la recuperación de Martina fue un milagro de Dios porque el jueves al mediodía nos dieron el parte médico y nos dijeron que seguía todo igual, que había que esperar y había que darle tiempo, que estaba igual que todos los días anteriores. Abría los ojitos, pero seguía dormida".

No la pasó bien. "Yo estaba remal porque ella hacía unos movimientos raros con el cuerpo y la veía mal, sabía que no estaba bien. Me largué a llorar cuando el médico me dijo que estaba todo igual y había que esperar", contó algo angustiada.

"Después fui a la iglesia del Hospital, le pedí a Dios que hiciera un milagro, que ella por lo menos se conectara, que la resonancia le saliera bien y le pedí un montón de cosas. Volví para que nos hicieran pasar a la visita, cuando entró mi marido ya se había despertado, le había pedido hablar conmigo. 'Papá, llamala a la mamá', le decía. Desde ahí se desperté y los médicos no lo podían creer", señaló aliviada.

Amplió su concepto. "Le harán la resonancia magnética para ver si tiene algún daño en el cerebro, pero no creo que sea así porque ella está bien, todavía no tiene fuerzas para levantarse, pero creo que es porque estuvo con un coma inducido y estuvo sedada muchos días. Le metieron muchas drogas. Ella hasta lee cositas chiquitas, quiere ver a los compañeros del colegio, se quiere levantar y se quiere ir ya a la casa", contó.

Luego fue consultada acerca de si sabe algo del conductor de la camioneta. "No sé nada. Fuimos el domingo pasado a la policía, a la comisaría que está en la plaza Godoy Cruz. Yo quería hacerle una denuncia al hombre, pero me dijeron que no se hacía denuncia cuando era un accidente de tránsito así porque cuando pasó el accidente vino la policía, al hombre lo detuvieron y ellos hicieron todo. Quedó imputado, pero me enteré que el martes siguiente al accidente lo habían soltado", reveló.

"Él tuvo la culpa, por más que ella se haya bajado del auto, porque no alcanzó a cruzar la calle. Tengo una testigo que vio todo, vio cuando la Marti bajó del auto, pero no alcanzó a cruzar porque el hombre se abrió y la agarró apenas se bajó del auto", detalló.

"Él venía por Pehuajó y dobló por Vélez Sarsfield, cuando se encontró que había unos autos estacionados, al quererlos esquivar, se abrió , venía fuerte y la agarró a la Marti", señaló.

"La camioneta era una Partner o una Kangoo, una de esas. Dicen que le rompieron los vidrios de la camioneta. Él no hizo nada y se quedó allí" dijo.

El área de Tránsito de la Municipalidad prometió que iba a poner reductores de velocidad en el lugar. "Me enteré que han puesto tachas reductoras de velocidad en la calle, pero nada más que eso", dijo Brenda.

"No se acercó nadie a hablar con nosotros, ni siquiera el hombre, que está suelto. No dio la cara nunca", contó.

"A mi nena le encanta ir a la escuela"

"A mi nena (Martina Basteri) le encanta ir a la escuela. No le gusta faltar porque no le gusta copiar las tareas", reveló Brenda Ciccioli sobre su hija.

"Aparte es una niña supersana mi hija, le gusta andar en bici todo el día, es muy activa", contó Brenda al dar más detalles de la personalidad de la niña.

Martina nació el 15 de junio de 2011 en Mendoza.

"Agradezco a toda esa gente que oró por mi hija y pidió tanto a Dios para que ella salga adelante. Hasta he conocido gente por WhatsApp nomás porque pidieron por Marti", dijo.

La familia Basteri reside en Carrodilla, Luján y está integrada además por Marcos (31), el padre de la pequeña, quien trabaja como empleado en la Destilería de Luján de Cuyo.

La joven pareja tiene dos hijas más, Sofía (de 13) y Zoe, quien cumplirá 2 años el mes que viene.

Pidieron justicia

"Sé que al otro día hicieron una marcha todos los vecinos protestando por el accidente porque dicen aparte que esa es una calle repeligrosa", dijo Brenda Ciccioli al referirse al apoyo que recibió de la gente.

Más noticias