Mendoza Jueves, 12 de julio de 2018

"Hace años que tenemos Uber en Mendoza"

"Hace 20 años que venimos luchando y denunciando esta situación de vehículos no autorizados que transportan pasajeros y que cada vez son más".

El empresario de taxis y remises Juan Tur se quejó, en declaraciones a Radio NIhuil, por la situación que viven con la llegada de nuevos competidores. "Nosotros estamos abiertos a que haya libre mercado, transcurriendo el año 2018 no podemos estar ajenos a las nuevas tecnologías", dijo.

Añadió que "desde hace años que tenemos Uber acá que es el trucho que trabaja de manera ilegal, que no registra, que precariza y no aporta al sistema, porque evade impuestos".

También dijo que "estas plataformas como Uber vienen a lo mismo. Entonces nosotros exigimos al Gobierno que primero hagamos una revisión de lo que tenemos, limpiemos a los ilegales, ordenemos la casa y luego le demos la bienvenida a las nuevas plataformas para que trabajemos de la misma manera".

5 mil familias aproximadamente viven del servicio legal de taxis y remises, en toda Mendoza.

"Hace 20 años que venimos luchando y denunciando esta situación de vehículos no autorizados que transportan pasajeros y que cada vez son más" Fernando Sáez (Aprotam)