Mendoza Miércoles, 18 de julio de 2018

Gabriel Canci, el rey del Imperio

La propuesta para estas vacaciones del exitoso productor mendocino hará reír y emocionar a toda la familia, en el ex teatro Recreo

Con el histrionismo y energía única que caracterizan a Gabriel Canci, este hombre sin límites que abarca los distintos espacios culturales de la provincia, llega con una nueva propuesta para hacer disfrutar al público mendocino. Esta vez es el caso de Imperio, el musical, que se llevará a cabo desde hoy hasta el 22 de julio, a las 17.30 y 19.30, en el ex teatro Recreo (Pedro Molina 110, Guaymallén).

Desde producciones de moda hasta espectáculos con grandes puestas en escena, Gabriel, que nació en Buenos Aires y eligió junto con su familia Mendoza, logró consolidar una de las más importantes empresas productoras de eventos y espectáculos. No olvidemos que es muy reconocido también por las grandes puestas en escena de producción general reconocidas en todo el mundo, como Vendimia para Todos.

El multifacético artista tiene una amplia trayectoria en su haber, que lo hace un experimentado en el mundo del espectáculo. Con sólo dos años comenzó comedia musical en Buenos Aires y fue a los ocho donde fue parte de la serie Señorita maestra (éxito en los años '80 que lo tuvo en el papel de Tito), que tal fue la llegada al público en la época, que grabaron disco e hicieron cuatro temporadas de comedia musical en el teatro.

Para seguir sumando a su CV, es uno de los productores de moda más influyentes del Oeste argentino, con producciones a nivel nacional e internacional.

"La gente cree que uno es sólo productor de moda. La producción de moda me generó una visibilidad muy grande, pero no es lo único que hago", expresó con su energía característica en un cálido diálogo con Diario UNO.

Llegando a los días actuales de Canci, desde hace tres años volvió al escenario para hacer espectáculos infantiles junto con el circo Splash. "Eso me generó una adrenalina muy linda, muy grande, una vuelta a un espíritu maravilloso que es el de poder llegar a los más chicos", confesó el productor.Se sabe que el público infantil es un público difícil, más de un director lo ha expresado en estas páginas, pero también es un público muy agradecido, tiene la inocencia y naturalidad que sólo poseen los niños. Lo que les gusta, les gusta; y lo que no, no. Es un público muy fiel del cual deberíamos aprender mucho. Disfrutan todo de una manera distinta.

En esta ocasión, Gabriel Canci Difusión sube a la escena de Mendoza con una superproducción teatral, con el estilo que lo caracteriza. Se trata de un musical infantil con letra y música de autores y creativos mendocinos de amplia experiencia como lo son Germán Luque y Rubén Di Mattia, que junto con la puesta en escena y la producción de Canci dan vida a Imperio, el musical.

Imperio, recorre la historia de dos mundos de la realeza con destacadas diferencias culturales y étnicas que en medio de juegos de comicidad llevan a exaltar los valores de la inclusión. El amor juega un papel protagónico, ya que luego de sortear una serie de eventos conflictivos y por demás de divertidos, enaltece a la familia al relacionar a tres generaciones que sellan sus destinos en un final cargado de emotividad.

"Es un canto a la vida, al amor a la familia, a las relaciones humanas, te revive el espíritu... A creer en el amor, a renacer. Es superespirituosa la obra. Si bien es un musical con un alto contenido dirigido para los niños, es para ser disfrutada por toda la familia", expresó Canci.

"Es divertida y emotiva hasta las lágrimas. La risa y la emoción están presentes desde que comienza hasta que termina. No tenemos nada que envidiarle a Broadway", confirmó el productor que también es protagonista en el espectáculo.

Con 15 artistas en escena y tres cambios de escenografía y vestuarios realmente espectaculares, como sacados de un cuento de hadas, los protagonistas no pasan desapercibidos.

Por ejemplo: Johana Quinteros, finalista del reality show Operación triunfo 2009, hoy parte del staff de radio Brava, está presente en Imperio con un personaje disparatado donde es multifacética: Paloma, que baila y canta todo el tiempo. Por otro lado, Javier Bordeira, modelo mendocino con el segundo trabajo actoral en su experiencia, encarna al príncipe Uriel, que cautiva con su ternura, y Gabriel Canci interpreta al rey Alberto.

"Parece un rey muy malo y en realidad es un dulce de leche, no puede matar ni a una mosca, es muy parecido a mí", expresó Canci. Acto seguido le tuvimos que preguntar si se siente considerado como "malo" por el público mendocino, a lo que respondió: "Hay gente que sabe que soy de carácter, para ser productor de espectáculos es necesario, en eso me parezco mucho con el rey, porque él quiere todo impecable y que salga a la perfección, así soy yo", cerró entre risas el productor.

Una nueva puesta llega de la mano de Gabriel Canci Difusión, como nos tiene acostumbrados no será un acto sencillo y ni pasará desapercibido. Sin dudas, una propuesta para elegir disfrutar con toda la familia en estas vacaciones de invierno.