Mendoza Lunes, 3 de diciembre de 2018

Franco Galdame, el joven que bailó en el Colón y emocionó a Macri

El joven sancarlino fue electo entre 800 artistas. "Fue una cosa increíble", señaló el artista

Franco Galdame, es un joven oriundo de San Carlos, que bailó en el Colón para los líderes del G20. El bailarín se radicó hace pocos años en Buenos Aires, y luego de audicionar con otros 800 artistas en Tecnopolis, fue electo para deleitar en el espectáculo "Argentum".

Uno de los momentos más impactantes que vivió fue cuando vio a Julio Boca, según relató en diálogo con radio Nihuil.

"Fue una cosa increíble. Al principio nos habían dicho sobre la posibilidad de que estuviese, pero era lejano. Pero cuando se confirmó y cuando lo vi en el escenario me temblaban las piernas", contó Galdame.

Reveló que Julio Boca volvió a las tablas con gran humildad, timidez, nerviosismo.

El joven expresó que cada instancia para él fue una sorpresa porque eran muchos y sólo querían 80 bailarines.

"Lo firme eran mis ganas de estar en ese lugar. Vengo del folcklore y estudio hace mucho contemporáneo, por lo que creo que fue mi fuerte. Más allá de todo, me sentí capacitado para lo que ellos pedían", puntualizó.

Franco Galdame recordó las veces que estuvo en Vendimia y equiparó las emociones, por lo increíble que le fue pisar esos escenarios.

A su vez, el sancarlino recordó su pedido de ayuda hace unos meses para poder costearse los viáticos de una prestigiosa beca que ganó en San Pablo.

"La situación del país no es buena y el artista mendocino está falto de apoyo, es muy difícil comprar un zapato, una bota", manifestó a Nihuil.

Y agregó que sigue en plan para poder pagar lo costoso de su viaje y su comida diaria para la beca.

Más noticias