Mendoza Sábado, 22 de septiembre de 2018

Evacúan los barrios San Expedito y Villa Marista

Las llamas ya pasaron la ruta 53 y afectaron algunos quinchos del Alto Challao. "La situación puede resultar complicada", admitió el Director de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza.

El fuego que se desató en la noche del viernes en la ladera sur del cerro Arco ha ganado terreno debido a viento Zonda y se acerca a algunas viviendas del barrio Corredor del Oeste. Por una cuestión de prevención se emitió una alerta de evacuación para los barrios San Expedito y Villa Marista.

"Por el movimiento que está tomando el fuego y dado que el viento no merma, la situación puede resultar complicada", admitió el Director de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza.

"Nos estamos anticipando para que la gente abandone las casas. Estamos trabajando para apagar el fuego y que no llegue, pero dado las condiciones extremas con las que se trabajan preferimos priorizar las vidas de las personas a pesar de la situación que estamos viviendo", explicó Burrieza sobre la medida preventiva de evacuar los barrios.

En la zona están trabajando todos los organismos de la provincia, bomberos de Mendoza, bomberos de la Policía, bomberos del Cuartel Central, el Plan Provincial del Manejo del Fuego, bomberos voluntarios de algunos departamentos y una motoniveladora del Barrio Dalvian.

"Lo que esta pasando no es un problema de falta de recursos sino de alta complejidad en la situación del fuego, temperatura extrema, mucho combustible y mucho viento. Por lo tanto no podemos controlar el fuego, se escapa y se desatan otros fuegos por otro lado", explicó el Director de Defensa Civil.

"No tenemos víctimas por lamentar, y viviendas tampoco, por el momento sólo se han visto afectados algunos quinchos de la zona de Alto Challao", agregó.

Además, se está brindando asistencia social a los evacuados de la zona por Desarrollo Social de la Municipalidad de Las Heras y la policía a través del Ministerio de Seguridad.

En tanto, la playa San Agustín también se ha visto afectada.