Mendoza Sábado, 19 de mayo de 2018

Especialista en educación dio una convocante charla

Mariano Narodowski, autor de El colapso de la educación, presentó su libro en el polideportivo Polimeni.

Frente a un estadio Polimeni repleto, el escritor y educador Mariano Narodowski presentó su libro El colapso de la educación, en lo que fue el primero de los encuentros de escritores del ciclo Grupo Planeta-Grupo América. La educación fue el eje del encuentro que convocó en Las Heras no sólo a trabajadores del rubro sino también a todos los que se interesan en esta temática.

El especialista habló, en una charla moderada por el periodista Andrés Gabrielli, sobre por qué cree que la educación está paralizada.

La conversación comenzó cerca de las 20.30 ante cientos de personas. Además del intendente de Las Heras, Daniel Orozco, hubo otra figura reconocida de la política: el senador y ex vicepresidente Julio Cobos, y también participaron representantes de la Justicia como el integrante de la Suprema Corte Jorge Nanclares.

"Como sociedad no hemos conseguido articular un proyecto educativo para llevarlo adelante", dijo el especialista al comenzar su charla. El educador explicó que hoy es muy difícil ser educador porque la escuela dejó de ser un espacio impermeable y por eso entran en el ámbito educativo hechos como el Mundial de fútbol. "Para que la escuela tenga un proyecto educativo, tiene que tener una identidad propia", señaló.

Rafael Bielsa, Felipe Pigna y Gerardo Tato Young serán los otros autores que participarán en el ciclo, que se desarrollará hasta el 8 de junio en la sala cultural Malvinas Argentinas, calle San Miguel 1540 (edificio municipal) de Las Heras, con entrada gratuita hasta cubrir la capacidad del salón. Sin embargo, si ocurre, como en el caso de Narodowski y la demanda lo amerita, las charlas podrían mudarse al Polimeni, que tiene mayor capacidad.

Más noticias