Mendoza Martes, 3 de abril de 2018

En Mendoza, Uspallata fue el escenario del acto oficial de Malvinas

Participaron las Banderas Históricas de las Unidades de la Guarnición Ejército Uspallata, la Compañía de Cazadores de Montaña 8, Gendarmería Nacional.

En Mendoza uno de los actos conmemorativos por el Día del Veterano y Caído en la guerra de Malvinas se realizó en Uspallata y contó con la presencia del intendente de Las Heras Daniel Orozco; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, funcionarios municipales y cientos de vecinos que acompañaron el evento protocolar.

Además, participaron las Banderas Históricas de las Unidades de la Guarnición Ejército Uspallata, la Compañía de Cazadores de Montaña 8, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Mendoza, y abanderados de establecimientos escolares.

El jefe comunal expresó su emoción por realizar el acto en Uspallata, por lo que significa en la historia de nuestro país, y pidió que se mantenga vivo el mensaje a las futuras generaciones.

El cronograma continúa el viernes 13 de abril, cuando el intendente Orozco recibirá en el Centro Cultural Uspallata, al único corresponsal argentino de la guerra de Malvinas, el reconocido Nicolás Kasanzew, quien ofrecerá una disertación sobre su desempeño como periodista de guerra en el conflicto bélico.

Más noticias