Hasta ahora han estado exentos o la podían solicitar. El proyecto es del FIT y tiene el acuerdo de parte del oficialismo

En Guaymallén quieren que las iglesias y templos paguen tasas municipales

Por UNO

El FIT de Guaymallén, junto a algunos concejales del radicalismo, pretende eliminar las exenciones impositivas con las que cuentan las iglesias y templos religiosos en ese departamento.

El proyecto fue presentado la semana pasada por el Frente de Izquierda (Carlos Espeche y Lucas Inostroza) y apoyado por la presidenta del Concejo Deliberante Evelyn Pérez y el concejal Ignacio Conte.

Según explicó Inostroza, el proyecto va de la mano de la campaña por la separación Estado e Iglesia.

"Queremos que la Iglesia pague las tasas como cualquier contribuyente. Reclamamos que todas, sin importar el credo, tienen fondos para poder solventar y hacer frente a las tasas", explicó el concejal.

Por su parte, Conte también manifestó que "hay que avanzar en la separación de la Iglesia del Estado".

"El Estado debe tratar a todas las religiones por igual. Creo que son personas jurídicas y deben pagar como cualquier vecino", aseveró.

Según el proyecto, que podría tratarse este miércoles, si se aprueba afectaría a todas las "entidades religiosas estén registradas o no y cualquiera sea su conformación jurídica (lugares de culto, congregaciones, viviendas particulares o colectivas, fundaciones y ONG's incluídas las que se presentan como "de bien público", empresas y entidades educativas)".

Temas relacionados: