Mendoza Martes, 21 de agosto de 2018

El rector de la UNCuyo pidió la conciliación obligatoria por el paro docente

Los trabajadores universitarios llevan un mes con la medida de fuerza. En tanto, el rector se sumó al pedido de ampliación de presupuesto.

Daniel Pizzi, el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, le solicitó a la delegación que el Ministerio de Trabajo de la Nación tiene en Mendoza que arbitre los medios para dictar la conciliación obligatoria. De esta forma busca ayudar a que los miembros de la paritaria nacional lleguen rápidamente a un acuerdo por el tema salarial de los profesores universitarios. Según dieron a conocer a través de un escrito, las autoridades de la Universidad están "preocupadas por la situación de los estudiantes y también por la de los docentes y es por eso que se están ocupando de interceder ante las autoridades nacionales para resolver cuanto antes el conflicto".

Además insistieron en señalar "su compromiso con la defensa de la educación pública, laica y el necesario presupuesto que permita a la Universidad funcionar como corresponde y reafirma la autonomía y el cogobierno universitario como una garantía y responsabilidad".