Mendoza Lunes, 26 de febrero de 2018

El golpe de reja puso en marcha los festejos

En Rivadavia más de 170 artistas fueron los encargados de la puesta de Historia alrededor de la vid, escrita para la Bendición de los Frutos, acto que abre la agenda de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

En una noche templada y que parecía presagiar el otoño, se realizó en Rivadavia la Bendición de los Frutos y se dio así inicio a la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018.

Tarde dio inicio la previa con una sobredosis de música cuyana, que fue disfrutada por los 6.000 espectadores que ocuparon el tradicional predio municipal, que tiene sobrada experiencia en espectáculos pero que albergó por primera vez en la historia este acto vendimial, después de que se tomara la iniciativa de federalizarlo.

Fueron rigurosos en su llegada los representantes de las diferentes religiones que se encargaron después de dar la bendición acorde a sus creencias.

El secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, fue el encargado de recibir a todos, mientras ofrecía las primeras notas a la prensa.

Rivadavia desplegó un enorme escenario para el evento, con un gran trabajo de luces, excelente sonido y dos pantallas gigantes.

Historias alrededor de la vid, creación del escritor rivadaviense Fabricio Márquez, ganador del Premio Vendimia de novela en 2015, fue el marco para la celebración religiosa, que con dirección de Néstor Alberto Beto Giménez y coreografía de Gaspar Tello y Vanesa Robledo, tuvo una puesta con 170 artistas.

Por supuesto, la presencia de las reinas departamentales convocó hinchadas. Obviamente la rivadaviense jugó de local por lejos. Pero Santa Rosa aprovechó su cercanía y se hizo sentir. Incluso los que la acompañan, aprovecharon para regalar vinos y productos regionales de ese departamento, como manera de promisión de su reina y parte de la campaña para posicionarla.

El golpe de reja, a cago del gobernador de Mendoza, luego del acto religioso, fue el que formalmente abrió la Fiesta de la Vendimia 2018.

Dejanos tu comentario