Mendoza Martes, 9 de octubre de 2018

El filósofo de Macri llega a Mendoza a dar una charla sobre "positividad"

La municipalidad de Capital se encargó de invitar a la conferencia que dará Alejandro Rozitcher este jueves en La Nave. Sus frases más polémicas

"Macri es como Batman". La frase fue lanzada hace menos de un año por el filósofo, asesor presidencial y defensor de Cambiemos, Alejandro Rozitchner.

El filósofo, recurrente defensor de Macri y de Cambiemos en las redes sociales, estará presente este jueves en un evento al que invita la municipalidad de Mendoza, comandada por el radical Rodolfo Suarez.

Rozitchner dará una conferencia, organizada por entidades empresariales, "con el objetivo de transmitir la importancia que tiene la positividad como herramienta para relacionarse con la realidad y enfrentar los problemas que nos preocupan"

En la charla, abierta al público en general, se hablará desde el enfoque de la positividad refiriéndose al futuro como el horizonte donde se proyectan los deseos de transformación. Más allá de la apariencia de ingenuidad, la positividad, sostiene el expositor, encarna la mayor de las inteligencias posibles.

Rozitchner, antes de ser asesor presidencial tuvo un programa de televisión propio y participó de "hora Clave", el ciclo que tuvo a Mariano Grondona como conductor. Es autor de varios libros como: "Ganas de vivir. La filosofía del entusiasmo", "Ideas Falsas", "La evolución de la Argentina", "Argentina Impotencia", "Pensar para crecer" y otros.

Frases polémicas

El filósofo ha sido blanco de varias críticas por su acérrima defensa a Macri que en muchas ocasiones ha llevado a algunas polémicas. Una de las más recordadas fue cuando dijo: "Me preocupa tal vez que el país en general no esté a la altura de sus decisiones (Macri)". Lo hizo tras una entrevista de Mirtha Legrand al presidente y en la que el mandatario demostró que no sabía cuánto cobraba un jubilado.

En 2016 también provocó varios enojos al considerar en una entrevista que "el fantasma de los miles de despidos es falso" y que se trata de "una ilusión armada y mantenida que conserva verosimilitud más allá de todo testeo de la realidad".

Otra polémica fue al considerar que la crítica no es algo bueno: "El pensamiento crítico es un valor negativo", aseguró y agregó que "los docentes gustan decir que quieren que sus alumnos desarrollen pensamiento crítico, como si lo más importante fuera estar atentos a las trampas de la sociedad". Para el filósofo, ese enfoque es "ineficaz". "¿Cómo hacemos que la educación les sirva a los chicos? ¿Cómo hacemos para que la educación les de a los chicos algo que los haga más felices, capaces y productivos?", se preguntó Rozitchner en un video difundido por redes sociales.

Otro dicho que podría ser muy actual ya que también se dio en un contexto de aumento de gas fue cuando aseguró en Animales Sueltos: "Este Gobierno tiene un rumbo muy claro: ha hecho un montón de cosas porque es como Batman y va a seguir haciendo un montón de cosas porque todo va a salir bien". Lo dijo horas después de que la Corte Suprema frenara en parte un aumento de gas dispuesto por el gobierno macrista.