El 70 por ciento de los docentes realiza su trámite de licencia médica por internet

Por UNO

El director general de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas, junto al director de OSEP, Sergio Vergara, dieron a conocer datos del sistema de registro de licencias docentes. Fue este jueves, en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, en una conferencia de prensa.

Desde hace más de dos meses, todos los agentes de la educación cuentan con un sistema moderno y más eficaz para realizar su trámite de licencia por enfermedad coordinado por OSEP.

Este nuevo procedimiento para el otorgamiento de licencias por enfermedad aporta mejoras al sistema educativo. El 70 por ciento de los trámites durante el período evaluado fueron realizados por la aplicación vía on-line.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, sostuvo que es muy promisorio que la mayoría de los docentes estén utilizando la aplicación como forma más efectiva de realizar su trámite de licencia por enfermedad. Además, dijo que esta acción en conjunto con la obra social de los empleados públicos mendocinos permite un sistema de atención transparente y más eficiente que mejora las condiciones laborales de los docentes.

"Gracias al trabajo en conjunto con OSEP, ahora tenemos juntas médicas en toda la provincia, con más profesionales, más especialidades médicas, lo cual hace todo mucho más ágil", dijo Correas.

"Con este sistema se continúa una política de bienestar del docente. El 5 por ciento de los docentes diariamente pide una licencia médica, el sistema está funcionando muy bien", concluyó el titular de la DGE.

Por su parte, el director de OSEP, Sergio Vergara, informó que el 25 por ciento de los docentes que piden licencia son dados de alta pudiendo volver a su lugar de trabajo. "Este nuevo sistema nos permite saber cuál es la razón de la falta del docente y ,de esta manera, los podemos acompañar en su patología. Para OSEP es muy importante realizar este registro, ya que casi 50 por ciento de los asociados a la obra social son del sistema educativo mendocino o vinculado a la DGE. Nos permite tener una evaluación integral de la salud. Además, ahora, las juntas médicas están regionalizadas y cuentan con un médico laboral y otro profesional especialista en la patología que pueda presentar el trabajador", expresó Vergara.

Acompañaron a los titulares de la DGE y la OSEP el subsecretario de Administración de la DGE, Gabriel Sciola, y otras autoridades de la obra social y de salud ocupacional.

Junta médica

Los profesionales y trabajadores de la educación cuentan con juntas médicas que se especializan en clínica médica, traumatología, ginecología, salud mental y voz. Están conformadas por médicos laborales, clínicos, oftalmólogos, psicólogos, psiquiatras, traumatólogos, fonoaudiólogos, otorrinolaringólogos y ginecólogos.

Estos equipos profesionales cubren todo el territorio provincial. Además, hay 11 médicos clínicos que pueden tratar la sintomatología del paciente y dejar por sistema constancia de los días de reposo necesarios, para luego derivar al médico de cabecera.

Estos médicos clínicos se encuentran en Lavalle, Las Heras, Guaymallén, Ciudad, Maipú, Luján, San Rafael, Alvear y Malargüe.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar