Mendoza Lunes, 5 de febrero de 2018

Dolor en la UCR por la muerte de un militante en un accidente

Marcos Ezequiel Tapia, de 34 años, perdió el dominio de su vehículo y colisionó en Boedo y Acceso Sur.

Tragedia. Marcos Ezequiel Tapia chocó con su Chevrolet contra un poste entre dos carriles.

Las muertes por accidentes de tránsito lejos de disminuir aumentan año a año. Luego de un 2017 récord en la cantidad de fallecidos, con siniestros de consecuencias gravísimas, 2018 empezó superando a enero del año pasado, con 14 decesos contra 11. Ya durante los primeros días de febrero las cifras parecen no tener freno. Murieron en 4 días 6 personas.

En la tragedia de Las Cuevas perdieron la vida tres chicos el viernes. El sábado una mujer mayor fue la víctima fatal al chocar en la moto con la parte trasera de un colectivo que circulaba en la misma dirección por la ruta 50 y callejón Videla, de Maipú; mientras que en una finca ubicada en la calle Los Álamos, también de Maipú, un bebé murió embestido por un camión.

Ayer las rutas se cobraron la vida de un hombre de 34 años en un choque en Luján que puso en peligro el estado de salud de un pequeño de tres meses y el de una mujer, pareja del conductor. En otro accidente que ocurrió en el mismo departamento, una chica de 26 años quedó internada en grave estado y pelea por sobrevivir.

Militante radical

Según la información aportada por el Ministerio de Seguridad, Marcos Ezequiel Tapia murió durante la madrugada al impactar su vehículo contra un poste en Boedo y Acceso Sur.El hecho ocurrió alrededor de las 3.40 y se desconoce aún qué cuál fue la mecánica del accidente que hizo que el conductor dirigiera de lleno su Chevrolet Aguile contra un poste, entre dos carriles.

Tapia viajaba en su auto con otras dos personas: un bebé de tres meses y su mujer, de la que se desconocen datos de identidad y edad. Iba por el Acceso Sur hacia el norte antes de colisionar. A raíz de las heridas, falleció en el lugar, mientras que el bebé fue trasladado al hospital Notti y la mujer a la Clínica Francesa, donde fue dada de alta horas después.

"Despedimos con profundo pesar a Marcos Exequiel Tapia, militante y amigo. Nuestro acompañamiento a toda su familia y afectos", publicó en su cuenta de Twitter la Unión Cívica Radical de Mendoza para despedir al joven. En la red social Facebook decenas de amigos también manifestaron sus condolencias tras la pérdida del militante político.

Dejanos tu comentario