Mendoza Lunes, 13 de agosto de 2018

Distinguirán a un coronel del Ejército Británico en la UNCuyo

Geoffrey Cardozo, quien enterró a los soldados argentinos caídos en el campo de batalla, ofrecerá una charla el miércoles 15 a las 16 el auditorio del Bloque de Aulas Comunes (BACT) de la Universidad Nacional de Cuyo.

En la ocasión autoridades del Observatorio Interuniversitario "Cuestión Malvinas" le entregarán un reconocimiento.

El coronel del Ejército Británico Geoffrey Cardozo arribó a las Islas Malvinas en 1982 con la tarea de limpiar los vestigios de la guerra. En cumplimiento de ese deber dio digna sepultura a los soldados argentinos caídos en el campo de batalla y que en ese momento sólo los pudo inhumar como "Soldado argentino sólo conocido por Dios".

El próximo miércoles 15 de agosto, a las 16, en el auditorio Luis Triviño del Bloque de Aulas Comunes (BACT), Geoffrey Cardozo ofrecerá un conversatorio con jóvenes, abierto a todo público.

Además, en ese contexto el coronel británico -que fue nominado al premio Nobel de la Paz junto al argentino Julio Aro por su labor humanitaria-, recibirá un reconocimiento por su aporte a la patria, que le entregarán autoridades del Observatorio Interuniversitario "Cuestión Malvinas", que nuclea a todas las universidades de Mendoza.

Desde ese espacio consideran importante distinguir a una de las personas que fue clave en el posterior proceso de reconocimiento e identificación de los soldados caídos en la Guerra de las Malvinas y sepultados sin identidad, que tuvo su resultado final en marzo pasado.

Fuente: Prensa UNCuyo.