Mendoza Martes, 9 de octubre de 2018

Denunciaron a un hombre por golpear un gato y entregarlo a su perro

En los últimos días se viralizó el video y dos agrupaciones proteccionistas lo escracharon. Podrían multarlo y hasta ser penado con días de prisión

Hace unos días atrás se viralizó un video en donde un hombre golpeaba a un gato y luego se lo arrojaba a un perro para que este lo ultime.

El hecho llevó a que la ONG "Voluntarios x los animales Mendoza" y el grupo "Perros de Mendoza", denunciaran por maltrato animal en la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz a la persona que aparece en el video.

No conformes con eso, también lo escracharon en su casa del barrio 12 de Julio de Godoy Cruz.

"El martes 2 de octubre, todo el ambiente del proteccionismo viendo una publicación dónde se habla de un hombre que maltrata a un gato", explicó Fernanda Lucero, una de las proteccionistas.

Frente a esta situación, el ministro de Seguridad, Gianni Venier recordó a Radio Nihuil que el nuevo Código de Faltas establece una multa de alrededor de 7 mil pesos o 36 horas de trabajo comunitario en un centro de protección de animales.

"Se ha legislado que quien maltrate a un animal doméstico pueden recibir una sanción", manifestó el ministro de Seguridad.

Además, pueden recibir una condena de entre 15 y 30 días de prisión.