El intendente de Luján Omar De Marchi estuvo reunido con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; en el despacho del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en donde hablaron de diversos proyectos de desarrollo urbano y de obras para Luján de Cuyo.

El Jefe comunal participó en el Encuentro Federal de Ciudades Argentinas, en el marco del Urban 20, que se desarrolló en la Casa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en la que participaron distintos intendentes de todo el país y cuyo para tratar los problemas de urbanismo actual y proyectar el desarrollo equilibrado de ciudades.

La jornada contó con la participación de varios oradores y expositores, entre ellos el mismo Rodríguez Larreta y Rogelio Frigerio, en donde trataron diversos temas como, los desafíos ante el crecimiento urbano, la conectividad, el transporte, la inclusión social, el desarrollo económico y de la sustentabilidad, entre otros.

Este encuentro fue el preludio a la Primera Cumbre de Alcaldes Urban 20, que se desarrollará el 29 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, una iniciativa del mismo Rodríguez Larreta y la Alcaldesa de París y presidente del Grupo de Ciudades C40, Anne Hidalgo; y en donde De Marchi estará presente como Intendente de Luján de Cuyo.

U20 busca trabajar para mejorar el papel de las ciudades en el apoyo de la cooperación internacional y la elaboración de políticas. Además busca destacar el rango de los temas socioeconómicos y de cambio climático en el que las ciudades globales comprometidas con el desarrollo económico sostenible pueden contribuir al diálogo del G20 en términos de experiencias, necesidades y soluciones a las barreras que obstaculizan el progreso.