Mendoza Jueves, 18 de octubre de 2018

Cuatro empresas compiten para construir el servicio de resonancia del Notti

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza recibió las propuestas técnico-económicas para la construcción del servicio de resonancia magnética del Hospital Dr. Humberto Notti. Las empresas Planinka SRL, Arquitectura y Diseño, Obras Andinas SA y Cacsa presentaron sus ofertas.

La obra se realizará en el actual patio de servicio del hospital, ubicado entre los sectores 9 y 10, aledaños a la playa de estacionamiento Este. Contará con un ingreso interior para los pacientes que se encuentren internados y un ingreso desde la calle Este del hospital, para todo tipo de pacientes ambulatorios. Este ingreso tendrá una amplia sala de espera, recepción, entrega de turnos y tres sanitarios (femenino/ masculino/ discapacitados).

Además, se construirá para el servicio un área con dos vestidores, sala de anestesia, sala de informes, sala de comando, exploración y máquinas para el resonador magnético.

"El Hospital Humberto Notti es un hospital de alta complejidad y por ello es indispensable esta herramienta tecnológica para diferentes diagnósticos. Si bien se usa muchísimo en pacientes oncológicos para el diagnóstico de tumores, también se utiliza para diferentes especialidades, como urología, cirugía, neurología, terapia intensiva", explicaron desde la Dirección del centro asistencial.

Con un plazo de ejecución de cuatro meses, el proyecto incluye también la colocación de una jaula de Faraday, que deberá cumplir con los requerimientos de blindaje estipulados en el informe de medición ambiental de interferencias magnéticas y vibraciones.

Esta construcción forma parte del plan de infraestructura sanitaria que prioriza las construcciones destinadas a las prestaciones de servicios, como es el caso de la ampliación del Hospital Central, la construcción de la maternidad del Lagomaggiore, y las refacciones y ampliaciones del Perrupato, Schestakow y Tagarelli. Al igual que los centros de salud de Las Heras, Pedro Molina y Tunuyán.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar

Más noticias