Crisis: "Hay que avanzar hacia la costa para poder llegar"

Así habló Mauricio Macri, según lo expresó el ministro Martín Kerchner. Fuerte apoyo del mandatario contra la oferta on line de turismo informal.

Con su gobierno atravesado una fuerte crisis, que llevó a los principales referentes nacionales de la oposición y el oficialismo a meterse en el espinoso tema de la gobernabilidad, el presidente Mauricio Macri cumplió con normalidad la primera jornada de su visita a Mendoza.

Mientras el mandatario nacional cerraba el cónclave de los ministros de Educación y Trabajo del G20 y pasaba a juntarse con la mesa nacional de turismo, en el hotel Potrerillos, el líder sindical de camioneros, Hugo Moyano, disparaba públicamente que "Macri está desorientado", y que "quiere rajarse" del Gobierno.

Desde las huestes de Cambiemos, la aliada y diputada nacional Elisa Carrió también hacía lo suyo y aseveraba ante un foro de empresarios que "vamos a pasar los días más terribles de la Argentina", anticipando que serán "sólo 6 meses" y que en julio del año que viene empezarán a verse los resultados. Lilita sentenció: "Veo la luz al final del túnel, vamos a salvar la República" (ver página 14).

Dijo que dijo Macri

Macri, poco afecto a las frases del cine catástrofe, mantuvo el libreto que traía diseñado, pero lanzó un comentario llamativo ante funcionarios del Gobierno de Mendoza que causó diversas sensaciones.

La frase presidencial fue replicada por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia, ante la prensa acreditada en la puerta del hotel Potrerillos: "Hay que seguir adelante, tenemos que avanzar y tirar las líneas hacia la costa para poder llegar", dijo Martín Kerchner que les dijo el Presidente.

Como toda frase tiene un contexto, en el caso de esta afirmación, la versión completa expresada por Kerchner sobre lo dicho por el mandatario fue la siguiente: "No somos ajenos a la situación que vive el país, que es difícil. Manifestamos nuestra preocupación con el tema de la harina y de algunas empresas grandes de Buenos Aires, sobre las que habíamos tenido información de que no estaban abasteciendo normalmente a pesar de que tenían stock suficiente. El mensaje del Presidente fue que hay que seguir adelante, que tenemos que avanzar y tirar las líneas hacia la costa para poder llegar y que le está yendo muy bien al equipo de negociación en Washington con el tema del Fondo Monetario".

Kerchner, quien aspira a suceder a Alfredo Cornejo en la gobernación de Mendoza, agregó a renglón seguido sin dejar de pasar el aviso: "La revolución de lo sencillo sirvió para esto, para afrontar más fácil las cosas cuando viene un desorden".

En esta nota: