Mendoza Martes, 27 de noviembre de 2018

Cornejo recibió a periodistas de todo el mundo por el G20

En el Salón Patricias de la Casa de Gobierno de Mendoza, Alfredo Cornejo recibió a un grupo de periodistas internacionales que llegó al país para cubrir la cumbre del G20.

Los periodistas llegaron desde Francia, China, Estados Unidos, Alemania y España, representando a importantes medios de comunicación. Previo a la cobertura de la cumbre del G20, que se celebrará en la Ciudad de Buenos Aires del 30 de noviembre al 1 de diciembre, los coordinadores del grupo -de Presidencia de la Nación- eligieron a nuestra provincia para que los visitantes recorran uno de los destinos turísticos más importantes del país. Es por eso que, con el apoyo del equipo del Emetur, el grupo recorrerá algunos atractivos como bodegas del Valle de Uco, Maipú y Luján.

"Distintos antecedentes nos permiten dar un marco como para que la final de la Libertadores se pueda jugar aquí".

El gobernador brindó una introducción sobre la provincia de Mendoza y mostró un video con información general. Luego, respondió inquietudes de los periodistas, que giraron en torno a la situación económica del país y la relación de la Provincia con la Nación. "Hay algunas diferencias que se deben sopesar. Sí se puede renovar esta alianza política, porque esto es un cambio cultural. Soy moderadamente optimista". También se explayó sobre las reformas en la Justicia y en materia de educación durante su gestión.

La pregunta que no podía faltar por parte de uno de los comunicadores tuvo que ver con el ofrecimiento por parte del Gobernador de la sede Mendoza para que se juegue la final de la Copa Libertadores de América. "En Mendoza se jugó la final de la Supercopa entre Boca y River en marzo de este año y fue un boom para el turismo, y no hubo ni un solo altercado, con ambas hinchadas. Creemos que ese antecedente, más otros tantos, nos permiten dar un marco como para que el partido se juegue aquí", respondió Cornejo.

Y agregó: "Obvio que hay una desigualdad, porque Boca ya jugó en su estadio. Para ponerlos en igualdad de condiciones, aquí sólo debería haber hinchada de River. A través de voceros, sabemos que van a evaluar nuestra propuesta".

Más noticias