Mendoza Lunes, 26 de febrero de 2018

Cornejo: "Queremos que venga Marcos Peña"

El gobernador de Mendoza dijo que invitaron a todo el Gabinete Nacional para el Acto Central de Vendimia, al que vendrán varios mandatarios provinciales.

En primera fila. Los radicales acompañaron al gobernador y al intendente.

Minutos antes de las 22 arribó al predio el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, acompañado por el intendente de Rivadavia Miguel Ronco.

Priorizando las transmisiones de televisión en vivo, el gobernador aprovechó para sacar pecho al referirse a las elecciones a concejales en San Carlos, donde Cambia Mendoza obtuvo un cómodo triunfo.

"El partido justicialista hizo una muy mala elección. Nosotros logramos 4 de los 5 concejales. Fue una elección muy buena, que seguramente tuvo condimentos locales, pero también provinciales", dijo.

Además indicó que "invitamos a la Vendimia a todo el Gabinete nacional" y se esperanzó en que "queremos que venga Marcos Peña. Hoy estuve hablando con él y es muy probable que venga" a la Fiesta Nacional de la Vendimia.

También indicó que se espera la presencia de varios gobernadores. Cornejo no pudo evitar hablar del tema de estos días: el aborto. Al respeto indicó que "el gobierno tuvo apertura y promovió que se dé el debate. Lo importante es que cada legislador tenga su voto bien fundado y que se vote con libertad de conciencia y no se vote a las apuradas".

Más "federal"

Con respecto a la Bendición de los Frutos, rescató que se haya hecho en Rivadavia. "Hemos federalizado este festejo. Es mi tercera Vendimia. En la primera se hizo en San Carlos, en la segunda en Malargüe y esta es la tercera".

Correligionarios

Fue Bendición, fue radical. Todos los intendentes de Cambia Mendoza acompañaron al gobernador en Rivadavia. En cambio no se vieron peronistas. Para el departamento no es novedad esto, ya que la UCR tiene capturado el territorio desde hace años, pese a los distintos esfuerzos que ha hecho el peronismo.

Dejanos tu comentario