En la apertura oficial de la iniciativa Mendoza Emprende, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo arengó a los jóvenes: "Debemos animarnos emprender", y agregó: "Queremos invitar a los jóvenes de la provincia a esta maravillosa aventura de emprender proyectos", y afirmó que "el entorno educativo, social y económico es el adecuado para hacerlo".

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Iniciativa Mendoza Emprende, organizó el 2° Congreso Provincial de Emprendedores en el Arena Maipú, que contó con la participación de unos tres mil asistentes.

"Hay muchos jóvenes talentosos, que tienen ideas, creatividad, ganas de progresar", destacó el mandatario provincial, quien afirmó que "los ejemplos maravillosos como los que hay en cada uno de los stands dan cuenta del talento que hay en nuestra provincia, en nuestro país".

El ministro de Economía Martín Kerchner expuso sobre la importancia del emprendedurismo en Mendoza, y destacó que en la provincia hay más de 30 incubadoras que albergan más de 400 emprendimientos.

"Cuando uno tiene una visión, una pasión, tiene que saber caerse, porque quien sabe caerse aprende a levantarse y continuar su marcha. Eso es ser emprendedor, es todos los días levantarse para continuar con su pasión", comentó Kerchner.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Graciela Bertancud (Fundación Tomás Alva Edison) y Sergio "Cachito" Vigil (ex entrenador del seleccionado nacional de hockey sobre césped), quien contó sobre la exitosa experiencia como director técnico de Las Leonas.

Cornejo y Kerchner recorrieron los 105 locales en los que se distribuyen las exposiciones de los más de 3.000 jóvenes que participan del evento.

Se realizaron exposiciones de casos exitosos de emprendimientos con proyección internacional, como Petshower (estaciones de higiene de mascotas), Pachamama control (kit digital inteligente para cultivos) VYP (tejidos artesanales textiles) y SIGE (software de gestión de estudios contables).

También se abordó la Economía de Triple Impacto, con emprendimientos del bien común a cargo de Constructora Colonial (emprender con impacto y desarrollo local), Proyecto de Luz (vinos de luz, vinos que ayudan) y Ducha de Sol (paneles solares con material reciclado).

Mendoza Emprende es un programa del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para alimentar y articular el ecosistema emprendedor de la provincia.

El objetivo principal es convertir a Mendoza en un polo de emprendedores comprometidos con la generación de procesos sostenibles, porque los organizadores explicaron que grandes iniciativas se destacan en Argentina y en el mundo, gracias a la fuerza de los emprendedores y al acompañamiento de las instituciones.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar

Temas relacionados: