Mendoza Miércoles, 29 de agosto de 2018

Comienzan las inscripciones para ingresar a la secundaria

La Dirección General de Escuelas informó que, a partir del mes de septiembre del 2018, comienzan las cuatro instancias de inscripción para acceder a primer año de nivel secundario para el ciclo lectivo 2019.

Por lo tanto los adultos responsables podrán pedir información en las escuelas primarias donde los alumnos estén terminado 7° grado. Además podrán conocer la feria educativa secundaria a través del portal (www.mendoza.edu.ar) o desde GEM-PAD para quienes cuenten con este recurso.

Según señalaron, el gobierno escolar garantizará bancos para todos los estudiantes que estén en condiciones de continuar su trayectoria escolar y pasar al nivel secundaria, considerada una instancia muy importante que necesita del apoyo y compromiso de las familias en el acompañamiento de los alumnos.

Cronograma de instancias y fechas de inscripción

*Primera instancia: inscripción directa

Días 10, 12 y 13 de septiembre: inscripción en escuela secundaria de hermanos de alumnos que ya están cursando el nivel secundario.

Días 17 y 18 de septiembre: inscripción en escuela secundaria de abanderados y escoltas titulares.

Días 19 y 20 de septiembre: inscripción en escuela secundaria de alumnos que asistan a escuelas que constituyan única oferta, que compartan edificio con la escuela secundaria o estén en predios contiguos

Estudiantes con apoyo de la modalidad de educación especial y cercanía del alumno a la escuela que registren domicilio hasta 1 kilómetro de la escuela secundaria.

*Segunda instancia: inscripción de alumnos con bancos asignados

Selección de opciones (entre 3 y 5 escuelas) a través de la feria virtual educativa, GEM-PAD o por medio de los listados que deberán exhibir las escuelas primarias.

Días 6 al 9 de noviembre se realizará la inscripción y la escuela secundaria otorgará a los padres o responsables la constancia de inscripción.

Tercera instancia: inscripción de aquellos alumnos que no hayan accedido a un banco en las instancias anteriores

Días 7, 10 y 11 de diciembre se realizará la inscripción. Hay que tener en cuenta que el 16 de noviembre se realizará la publicación de las escuelas que aún cuenten con vacantes.

Cuarta instancia: reubicación de alumnos

Días 18, 19 y 20 de diciembre los padres o responsables de los alumnos que quedaron sin banco deberán concurrir a la sede de supervisión de nivel secundario más cercana a su domicilio.

Todos los trámites deberán realizarse con original y copia del DNI del alumno. Las fechas definidas son para escuelas estatales y de gestión privada.

Más noticias