Mendoza Lunes, 30 de julio de 2018

Calamaro entrena en Mendoza para subir el Aconcagua

Javier Calamaro. <b>Foto: Gonzalo Ponce</b>

Javier Calamaro llega temprano al gimnasio de un conocido hotel de Maipú. Viste una especie de calza que -después confesará- son "calzones" y, descalzo, se sube a una máquina en la que entrena una caminata lenta pero con mucha inclinación.

En cada descanso, su voz gruesa manda audios de Whatsapp a amigos y gente de trabajo vinculada a un par de proyectos que adelantó a Diario UNO. Aunque tiene uno secreto que prefiere mantener, por el momento.

"Es la tercera vez que estoy este año en Mendoza. Estuve este fin de semana entrenando en Vallecitos, el objetivo final es el Aconcagua. Es una rutina exigente, me cagué de frío y espero a fin de año o a principios del próximo encarar el desafío", explicó el músico.

En lo musical Javier tiene un proyecto interesante: el disco aniversario de los 20 años de su carrera como solista. "No sé si contar desde que grabé el primer disco o desde el primer show. Según cómo lo considere sería diciembre de este año o principios del 2019".

Calamaro detalló que en esta placa hará una selección que no necesariamente tendrá los temas más conocidos de su carrera, "pero sí podrían estar canciones como Tu poder sobre mí, aunque con arreglos musicales y hasta letras distintas, porque crecí, ya no soy el mismo y las canciones no serían las mismas", detalló.

El hermano de Andrés señaló a UNO que no tiene planeado grandes invitados para el disco, "ojo, es posible que esté Felipe Staiti, uno de los mejores guitarristas de Argentina y algún otro, además de la banda, que es espectacular".

Ante la insistencia periodística sobre el "proyecto secreto", Javier sonríe y no suelta pista. Cuando se le consulta si tiene que ver no sólo con escalar el cerro Aconcagua, su sonrisa torcida se hizo más grande. Pero no soltó prenda.

Luego habló de su hermano Andrés: "Está bien, el loco. Ahora se fue a Los Ángeles a grabar un disco nuevo".

Finalmente se prestó a las fotos, aunque advirtió entre risas "estoy en calzones, guarda".

Dejanos tu comentario