Mendoza Lunes, 26 de marzo de 2018

BID: desarman los 5.000 metros cubiertos de carpa

El lugar especialmente armado para la Asamblea Anual del BID empezó a ser desmantelado el domingo a primera hora.

Ni stands de emprendedores, ni servicios de catering, ni pantallas, nada. El domingo en la mañana en las carpas dispuestas para la Asamblea Anual del BID en la playa de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping al lado del hotel Intercontinental la cumbre se había terminado y los obreros ya habían comenzado a desmantelar el lugar especialmente armado para el encuentro.

Martín Fernández (37), de la empresa ML Lonas y Carpas Maipú, que armó el espacio, contó que tendrán diez días para desmantelar todo lo que armaron en dos semanas y que se usó sólo durante tres días.

"Se armaron 5.000m2 de carpa cubierta, entre cocinas, baños, la parte de producción local y lo que fueron las carpas donde se desarrolló todo el evento. Trabajaron 36 personas en el armado, más 10 personas en los baños, más toda la gente de la parte técnica. Arrancamos el 5 de marzo y hasta el 17 estuvimos armando todo", contó Fernández mientras supervisaba el trabajo de los obreros.

Dijo que como en esta cumbre las carpas fueron parte central del evento tuvieron requerimientos especiales, como que no hubiera postes en el medio. "Estas son carpas alemanas que fueron traídas para este evento, la empresa hizo una inversión que ya estaba programada y justo vino esta asamblea que se dio para poder armar y estrenar todo", comentó.

Contó que les pidieron que todo fuera cortinado, los pisos con alfombras y suspendidos en caso de que lloviera, todo con aire acondicionado. "También nos pidieron alturas específicas para las carpas y eso fue una complicación que tuvimos que resolver. Hubo mucho nivel de seguridad en lo que respecta a salidas de emergencia, matafuegos. Las carpas estuvieron homologadas con normas internacionales, de materiales ignífugos", explicó.