Mendoza Miércoles, 6 de enero de 2016

Así fue la sesión en la que el Senado aprobó los pliegos de Vergara y Correas

El titular de la DGE obtuvo 30 votos a favor y 5 en contra, y el presidente del directorio de OSEP, 32 votos positivos y 3 negativos.

La Cámara de Senadores aprobó este martes los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para la designación de Jaime Correas al frente de la Dirección General de Escuelas (DGE) y de Sergio Vergara como director general de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP). Correas obtuvo 30 votos a favor, 5 en contra, una abstención y dos ausentes. Vergara contó con 32 votos a favor, 3 en contra una abstención y dos ausentes.

Con estas aprobaciones, el gobernador Alfredo Cornejo ya cuenta con su gabinete a pleno, el cual quedó conformado por el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay; Gianni Venier, titular de Seguridad; Martín Kerchner, ministro de Hacienda; en Salud, Desarrollo Social y Deporte, Rubén Giacchi, y Enrique Vaquié al frente de Economía, Infraestructura y Energía.

Jaime Correas y Sergio Vergara pasaron sin inconvenientes la audiencia pública realizada por la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, el miércoles 30 de diciembre de 2015. En dicho encuentro, ambos postulantes sumaron adhesiones y no hubo impugnaciones.

La votación

"Nada tiene de republicano ni de democrático seguir con estas votaciones secretas", dijo acerca del sistema de votación Noelia Barbeito (FIT), y se retiró del recinto una vez votados los pliegos. Mientras, los senadores de la UCR Mariana Caroglio y Eduardo Giner expresaron su malestar por las palabras vertidas por los representantes del Frente de Izquierda.

En tanto, Jorge Palero (UCR) respondió a las críticas sobre el modo de elegir las autoridades y dijo que, en cuanto al sistema de votación, "se atengan a la Constitución provincial, la misma por la cual ustedes (senadores del FIT) juraron". Juan Carlos Jaliff (UCR) dejó en claro que comparte la idea vertida por la senadora Barbeito en cuanto a que estas votaciones deben ser públicas.

Más noticias