El titular de la DGE obtuvo 30 votos a favor y 5 en contra, y el presidente del directorio de OSEP, 32 votos positivos y 3 negativos.

Así fue la sesión en la que el Senado aprobó los pliegos de Vergara y Correas

Por UNO

La Cámara de Senadores aprobó este martes los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para la designación de Jaime Correas al frente de la Dirección General de Escuelas (DGE) y de Sergio Vergara como director general de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP). Correas obtuvo 30 votos a favor, 5 en contra, una abstención y dos ausentes. Vergara contó con 32 votos a favor, 3 en contra una abstención y dos ausentes.

Con estas aprobaciones, el gobernador Alfredo Cornejo ya cuenta con su gabinete a pleno, el cual quedó conformado por el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay; Gianni Venier, titular de Seguridad; Martín Kerchner, ministro de Hacienda; en Salud, Desarrollo Social y Deporte, Rubén Giacchi, y Enrique Vaquié al frente de Economía, Infraestructura y Energía.

Jaime Correas y Sergio Vergara pasaron sin inconvenientes la audiencia pública realizada por la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, el miércoles 30 de diciembre de 2015. En dicho encuentro, ambos postulantes sumaron adhesiones y no hubo impugnaciones.

La votación

"Nada tiene de republicano ni de democrático seguir con estas votaciones secretas", dijo acerca del sistema de votación Noelia Barbeito (FIT), y se retiró del recinto una vez votados los pliegos. Mientras, los senadores de la UCR Mariana Caroglio y Eduardo Giner expresaron su malestar por las palabras vertidas por los representantes del Frente de Izquierda.

En tanto, Jorge Palero (UCR) respondió a las críticas sobre el modo de elegir las autoridades y dijo que, en cuanto al sistema de votación, "se atengan a la Constitución provincial, la misma por la cual ustedes (senadores del FIT) juraron". Juan Carlos Jaliff (UCR) dejó en claro que comparte la idea vertida por la senadora Barbeito en cuanto a que estas votaciones deben ser públicas.