ver más
Hace referencia a los últimos seis años en los que el ingreso de los pasivos ha sufrido una fuerte caída.

Aseguran que el poder adquisitivo de los jubilados cayó un 45%

Desde la Federación de Jubilados de , Edgardo Civit Evans advirtió que en los últimos seis años los trabajadores pasivos han sufrido una pérdida del 45% en su poder adquisitivo.

Según Civit Evans, los ingresos no alcanzan para comprar una vivienda. "Estamos por debajo de muchos países de la región como Paraguay, Chile o Colombia", indicó el dirigente.

va nota civit evans 31

Además aseguró que aquellas personas que se jubilaron bajo el sistema de AFJP perciben una renta vitalicia muy inferior a una jubilación mínima, en algunos casos 800 u 900 pesos.

Sin embargo, además de los conflictos económicos, Civit Evans hizo hincapié en la contención familiar. "Uno de los problemas gravísimos que tenemos con los adultos mayores es el desapego de los familiares que lleva a depresión e, incluso, al suicidio", comentó.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados