Mendoza Martes, 12 de junio de 2018

Anunciaron que el estadio cubierto Malvinas Argentinas abrirá el 28 de julio

Se inaugurará con un partido de Futsal entre Argentina y Colombia. Las entradas tendrán un precio accesible informaron a radio Nihuil.

El estadio cubierto Malvinas Argentinas, también conocido como la Villa Deportiva de Mendoza abrirá sus puertas el 28 de julio. Será con un partido de futsal entre Argentina y Colombia que desde el Gobierno dejaron en claro que "no es una inauguración".

Sin embargo, la intención del Gobierno es concesionarlo a una empresa privada para que lo administre. No obstante, todavía no hay ofertas que convenzan a la administración provincial.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta confirmó que hay dos shows confirmados: "Soy Luna" para el 8 de agosto y la edición 2019 de Vendimia Para Todos.

El estadio cubierto comenzará a funcionar sin refrigeración ni calefacción, ya que su costo alcanza los 60 millones de pesos y no tiene fecha de instalación. En otras palabras el gobierno no tiene dinero para poner este sistema, pero igual comenzará a funcionar para que comience a generar dinero.

Chiapetta adelantó a radio Nihuil que la empresa que logre la concesión del estadio sabrá de antemano que entre sus costos estará climatizar el espacio.

El estadio fue presupuestado durante el gobierno de Francisco Pérez en 300 millones de pesos. Actualmente el presupuesto asciende a poco más de mil millones de pesos y no incluye los 60 millones del sistema de climatización.

Producción Periodística: Federico Zalazar