Mendoza Viernes, 23 de febrero de 2018

"Antes de que termine este gobierno se licitará o empezará a construirse Portezuelo del Viento"

Todo su equipo del Ministerio de Economía trabajó con referentes locales en búsqueda de mejorar la gestión. Detalló las obras que se están realizando e hizo anuncios.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner ratificó en San Rafael los avances que se vienen realizando en obra pública y señaló que "en San Rafael la inversión que vamos representa $4.600 por habitante cuando en el Gran Mendoza apenas supera los $2.000".

Junto a todo su equipo de trabajo se reunió con funcionarios locales para analizar, repasar y/o corregir la gestión que se está realizando en infraestuctura en el sur mendocino y explicó que "es muy bueno bajar al territorio y escuchar las necesidades por eso traje a todo el equipo del Ministerio para abordar cada uno de los temas".

Este tipo de reuniones se repetirán trimestralmente, mencionó el ministro y dijo que "este es el año de la inversión pública y lo estamos demostrando con muchísimas obras que se están ejecutando en el sur aunque a algunos de la oposición no lo quieran admitir".

Entre los anuncios informó que "estamos analizando un proyecto de relocalización del aeropuerto y le vamos a pedir a la UTN que colabore con la firma de un convenio" y agregó que "es evidente que el predio actual quedó desactualizado y tenemos que estudiar una alternativa seria desde lo técnico para elevar una propuesta a la Nación". Esto según Kerchner "no se va a concretar en el corto plazo, prometerlo sería una mentira".

También ratificó que "antes de que termine el gobierno de Alfredo Cornejo se va a empezar a construir el parque eólico en El Sosneado" y redobló la apuesta con otro anuncio relacionado con Portezuelo del Viento. Esta obra para Kerchner es fundamental y señaló que "antes de que se vaya Cornejo la vamos a tener licitada o en construcción".

Dejanos tu comentario