Mendoza Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Alumnos del Probot School ganaron la 16ª Competencia Nacional de Robótica

Se llevó a cabo el 10 de noviembre en Bahía Blanca y es la primera vez que Mendoza obtiene resultados tan altos.

La Fundación Tomás Alva Edison continúa cosechando logros: esta vez, a través de cuatro estudiantes de Probot School, que resultaron ganadores en la competencia de robótica más importante de Argentina.

Agustín Sarfati, Matías Armani, Renzo Perrota y Jorge Vargas obtuvieron el primer y tercer puesto en la categoría Fútbol de Robots, y además se consagraron campeones nacionales de la Liga en esa categoría.

Matías Armani, además, obtuvo el primer puesto en la categoría Carreras, con su robot velocista "Mc Fly".

La 16ª Competencia Nacional de Robótica, que se lleva a cabo en Bahía Blanca, es la más más importante porque allí se juega la gran final y se promedian los resultados obtenidos en los campeonatos de cada zona en que se divide la Liga Nacional de Robótica.

"Estamos más que orgullosos de nuestros estudiantes, cuyos promedios de edad no superan los 16 años, y además porque constituye un hecho histórico para nuestra provincia porque nunca antes se habían obtenido resultados tan altos en estas competencias", indicó Luciana Silvestri, directora de Probot School.

Probot School, una alianza cooperativa entre la Fundación Tomás Alva Edison, el Grupo de Robótica de la Universidad de Mendoza y, recientemente, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza, es pionera en el país en su tipo.

Está destinada a personas a partir de los 10 años que estén interesados en formarse en robótica y programación en seis niveles de complejidad creciente para que puedan desarrollar habilidades superiores y exploten todo su potencial.

El primer ciclo del 2019 comenzará en abril y los interesados pueden obtener más información en su sitio web: www.probotschool.com

Acerca del Colegio Tomás Alva Edison

El Colegio Tomás Alva Edison es una comunidad educativa que acompaña a niños y jóvenes durante sus trayectos formativos para que se desenvuelvan de manera autónoma, creativa, reflexiva, crítica, responsable y comprometida con la realidad social. Su modelo de enseñanza integra las tecnologías de la información para ponerlas al servicio de las personas y mejorar su calidad de vida. Comenzó a funcionar en 1992 y posee niveles inicial, primario y secundario, en los turnos mañana y tarde. Este año fue elegido por Microsoft como uno de los 17 colegios más innovadores del mundo. Además, los sábados funciona allí mismo Probot School, una escuela de programación y robótica abierta a la comunidad, a la que pueden asistir niños no matriculados en la escuela y adultos.

Más noticias