"Deposité el 100% de la confianza en las chicas y recibí el 200%"

Por UNO

Al Toque Costuras es un microemprendimiento creado por Carolina Alonso Gónzalez quien desde marzo de 2018 se instaló en la playa de estacionamiento subterránea de Palmares Open Mall y en donde trabajan personas con discapacidad.

"Trabajamos sólo mujeres y lo que ha generado esto es que las modistas busquen trabajos en Al Toque. Ellas vienen y se ofrecen y nosotras solucionamos su parte logística. Si viven en lugares alejados derivamos en talleres, o discapacitados o adultos que no tienen trabajo hemos armado una red muy grande de trabajo. Cosemos todo lo que se puede y derivamos trabajos especiales. Lo más express o fácil lo hacemos en el local", explicó Carolina.

Al Toque Costuras es un emprendimiento ubicado en Godoy Cruz (Palmares Open Mall) que apuesta a la inclusión. Por eso, incorporó a su negocio a jóvenes que realizaron diferentes capacitaciones laborales en la Escuela de Oficios de la Municipalidad.

Su dueña, Carolina Alonso González se contactó con el sector de Empleo de la comuna y se pusieron de acuerdo para "unir fuerzas" y buscar perfiles adecuados para que se sumaran a su proyecto, que pretende convertirse en una franquicia.

"Deposité el cien por ciento de la confianza en las chicas y recibí el doscientos por ciento a cambio en cuanto al nivel de compromiso, trabajo y empatía. Estoy muy contenta porque en este tipo de negocios es muy importante poder depositar confianza en el equipo de trabajo", contó Alonso González.

El camino comenzó buscando los perfiles adecuados en la bolsa de trabajo de la Municipalidad. Luego llegó el momento de las entrevistas y después la capacitación en la Escuela de Oficios. Luego de ese proceso, quedaron las primeras seleccionadas: Solange Díaz, Daiana Pérez y Griselda Díaz.

Solange tiene 22 años, estudia la carrera de Maestra Jardinera en la UNCuyo e hizo un curso de costura: "Esto me permite trabajar a tiempo parcial e ir a la facultad en la tarde, que es lo que yo quiero".

Por último, Carolina recordó que "buscaba perfiles de discapacidad y me propusieron ampliar la búsqueda a jóvenes en diferentes situaciones de desempleo y a mujeres que sufría o sufren violencia de género. Valerse de estos programas es muy bueno porque la gente te retribuye de manera espectacular cuando le das una oportunidad".

Temas relacionados: