LAS COIMAS K Lunes, 27 de agosto de 2018

La Policía Federal desmiente que hayan dejado tóxicos en el domicilio de Cristina.

El abogado defensor de la expresidenta acusada por corrupción en la obra pública, denunció la presencia de un tóxico de contacto tras los allanamientos.

El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, rechazó que durante el allanamiento al departamento de la expresidenta Cristina Kirchner se hayan dejado "tóxicos".

"No se dejaron tóxicos bajo ningún punto de vista", dijo Rongaglia, al tiempo que señaló que en el procedimiento no se usó ningún "tipo de químicos" y que nadie "puso ni sacó nada que no corresponda".

"El personal que actuó en el allanamiento es súper profesional y actuó de acuerdo al Código Procesal Penal, a la legalidad, como auxiliares de la Justicia. Nadie sacó ni puso nada que no corresponda. Se filmó y se fotografió todo el operativo. Está todo documentado, además hubo presencia de testigos. Confío plenamente en el personal que hizo la diligencia", dijo Roncaglia en declaraciones al canal TN.

Además, aseguró que "la Policía Federal Argentina no se va a ver involucrada en una actividad ilegal".

Me ofrezco a ir al departamento para prender los equipos de aire acondicionado y revisar las habitaciones. La actuación fue legal, no tenemos necesidad de hacer ningún tipo de acciones ilícitas", indicó.

Carlos Beraldi, abogado de la senadora Kirchner, denunció que luego del allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio en el domicilio de la senadora del barrio porteño de Recoleta habrían aparecido allí sustancias "tóxicas".

Beraldi consideró el episodio como "un hecho de extraordinaria gravedad" y que se detectó, según afirmó, el sábado pasado cuando ingresó al domicilio la persona que "se dedica habitualmente de las tareas del hogar".