pablo rivas imputado homicidio luziano moreno.jpg
Pablo Rivas, ex empleado judicial de San Rafael, deberá cumplir una pena de prisión perpetua por el crimen de Luziano Moreno.
►TE PUEDE INTERESAR: Crimen en el Bombal: quién es Pablo Rivas, imputado por el homicidio
A fines de diciembre del 2022, Rivas había expresado que estaba de acuerdo con realizar un abreviado, pero poco después se arrepintió y prefirió someterse a un debate con jurado popular a pesar de estar imputado por homicidio criminis causa, lo que prevé la única pena de perpetua.
Esto generó mucho malestar en la familia de Luziano Moreno ya que entendieron que el imputado por el asesinato no tenía empatía ni arrepentimiento del hecho que había cometido.
De hecho, en julio del año pasado, su defensa intentó cambiar la acusación en su contra y que pasara de homicidio criminis causa a homicidio en ocasión de robo, que prevé una pena de 10 a 25 años. Pero la jueza Miriam Núñez no dio lugar a esta posibilidad y se apegó a la teoría de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.
►TE PUEDE INTERESAR: La familia de Luziano Moreno reveló que Pablo Rivas pidió juicio abreviado y luego se arrepintió
Luziano Moreno.jpg
Luziano Moreno buscaba comprar 20.000 dólares para irse del país.
El homicidio de Luziano Moreno
El periodista mendocino de 30 años necesitaba comprar 20.000 dólares para irse del país, y se contactó con Pablo Rivas para hacer la transacción. El encuentro entre ambos ocurrió pasadas las 14 del 22 de julio del 2021, cuando Moreno pasó por la casa del ex funcionario judicial.
Rivas se subió al auto y estacionaron en la calle Aguirre, del barrio Bomal. Allí Luziano tenía $4.000.000 que le entregaría a Rivas a cambio de 20.000 dólares. Pero en ese momento hubo una pelea entre ambos, hasta que el ex empleado judicial de San Rafael sacó un cuchillo e hirió al periodista en el cuello.
►TE PUEDE INTERESAR: Pablo Rivas, presunto asesino de Luziano Moreno, pidió que le devuelvan su celular en la cárcel
Esto fue visto por varias personas del barrio, quienes llamaron al 911, y alertaron que el agresor se había pasado hacia el lado del conductor y escapó. Tras un intenso rastrillaje, encontraron el VW Fox de Luziano en una calle de tierra en el Oeste de Godoy Cruz, donde estaba Rivas intentando deshacerse del cuerpo. La Policía halló en el baúl el dinero además de un bidón de nafta. Desde ese momento, la fiscal Ríos sostuvo que Pablo Rivas planificó el crimen para robar los $4.000.000.