Pablo Rivas Stewart, de 27 años, quedó detenido e imputado por el crimen del periodista deportivo Luziano Moreno, de 30 años. Cuando lo detuvieron dio una versión a la Policía, pero esa declaración no es válida debido a que no la hizo frente a la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. Una mujer aseguró en las redes sociales que era violento y nadie la escuchó.

luziano moreno.jpg
Luziano Moreno, de 30 años, era periodista deportivo y fue asesinado a puñaladas.

Luziano Moreno, de 30 años, era periodista deportivo y fue asesinado a puñaladas.

Lo primero que se supo de él es que es ex empleado del Poder Judicial de San Rafael, pero luego que su nombre resonó por el crimen del periodista deportivo Luziano Moreno, surgieron más datos sobre él.

Seguir leyendo

Una mujer posteó en su cuenta de Twitter: "Por meses viví violencia por parte de este flaco, a muchas personas les dije que él no estaba bien, le dije a su novia que él me había violentado y todos decidieron ignorarme. Ahí lo tienen, robándole la vida y sueños a alguien más. Ojalá no sienta la libertad en su piel jamás".

Además, es el hermano de Carla Rivas, quien fue reina de la Vendimia de San Rafael en el 2008.

Según trascendidos, en el momento que la Policía lo atrapó en inmediaciones del Campo Pappa, de Godoy Cruz, en la tarde del jueves, cuando estaba dentro del VW Fox blanco de Moreno, junto con el cuerpo de la víctima, Pablo Rivas dijo espontáneamente a la Policía lo que habría ocurrido.

Relató que había acordado con Lucho Moreno que le vendería 22 mil dólares. El jueves alrededor de las 14, el periodista pasó a buscar a Rivas en su VW Fox cerca del club Andes Talleres, en Godoy Cruz. El motivo de esa suma de dinero es que Moreno se iba a ir del país y necesitaba la divisa extranjera para hacerlo.

Según los dichos del imputado, cuando iban a hacer la transacción dentro del auto en calle Leopoldo Suárez y 25 de Mayo, en el barrio Bombal, en Capital, Moreno le dijo que tenía con él $4.000.00,0 pero que le faltaba aún otro monto que debían entregarle un poco más tarde.

pablo rivas imputado homicidio luziano moreno 2.jpg
Pablo Rivas, de 27 años, el imputado por el crimen de Luziano Moreno, es el hermano de la Reina de la Vendimia de San Rafael de 2008.

Pablo Rivas, de 27 años, el imputado por el crimen de Luziano Moreno, es el hermano de la Reina de la Vendimia de San Rafael de 2008.

El acusado del crimen aseguró que él le entregó un sobre con los 22 mil dólares, y Moreno se lo entregó a un hombre que pasó por ese lugar en moto. Sostuvo que le pareció ver que ese hombre en moto llevaba un arma de fuego en la cintura, y se asustó.

Moreno y Rivas continuaron dentro del auto mientras esperaban a la otra persona que debía darle el dinero que faltaba, pero algo hizo que comenzaran a pelear. Eso fue visto por varios vecinos que llamaron a la Policía e indicaron que el conductor era golpeado y estaba maniatado con el cinturón de seguridad, y que luego el que iba como acompañante corrió a la víctima de lugar, arrancó el auto y se fueron.

Con los datos concretos del auto, los policías de Capital y Godoy Cruz estaban alertados, hasta que un móvil vio el VW Fox blanco en calle Segundo Sombra y Perón, de Godoy Cruz, cerca del Campo Pappa, e inmediatamente se acercaron. Vieron que en el asiento del acompañante estaba Luziano Moreno muerto como consecuencia de varias puñaladas que recibió en su pecho y cuello.

Allí Rivas dijo que siempre llevaba con él un cuchillo por su seguridad, y explicó que debió usarlo para defenderse del ataque que recibió por parte de Moreno. Además, los efectivos encontraron un bolso con $4.000.000 y un bidón de nafta que no se sabe si era de la víctima, o lo había comprado el imputado para deshacerse del cuerpo del periodista deportivo.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flucasmatias.sosa%2Fposts%2F10217189387281696&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Cuanto dolor!!! Todos lo conocían!! Todos sabemos quién era mi hno...Sólo quiero que no se olviden de el... Luziano con z ...así se escribe!Te amo para siempre!! Te llevo en mi alma amigo

Publicado por Lucas Matias Sosa en Viernes, 23 de julio de 2021

Esa declaración que dio Rivas no la volvió a repetir ante la fiscal Claudia Ríos, por lo que no tiene validez dentro de la investigación.

De todas formas, Rivas seguirá preso e imputado por homicidio criminis causa en concurso real y robo en grado de tentativa, por ser el presunto responsable de la muerte de Luziano Moreno, lo que prevé una pena de prisión perpetua.