Investigación

Crimen en el Bombal: imputaron por homicidio al presunto autor

Pablo Lorenzo Rivas, de 27 años, fue acusado por el homicidio de Luziano Moreno, de 30 años, quien fue asesinado a puñaladas dentro de su auto

Por UNO

El único detenido y sospechoso por el asesinato de Luziano Moreno, fue imputado por el crimen en el Bombal y por intento de robo, según indicó la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. El detenido se negó a declarar por lo que todavía quedan varios interrogantes que resolver para entender qué pasó entre los dos hombres.

Por lo tanto, Pablo Lorenzo Rivas, de 27 años, ex empleado judicial de San Rafael, fue imputado por homicidio criminis causa en concurso real y robo en grado de tentativa, por ser el presunto responsable de la muerte de Luziano Moreno, de 30 años, quien era periodista deportivo.

Seguir leyendo

Luziano Moreno.jpg
Luziano Moreno tenía 30 años, era periodista deportivo y estaba por irse del país.

Luziano Moreno tenía 30 años, era periodista deportivo y estaba por irse del país.

Con esta acusación, Rivas arriesga una pena de prisión perpetua en el caso de ser encontrado culpable cuando se realice el juicio por este crimen.

El hecho aún está confuso, debido a que Rivas no quiso dar detalles de lo que pasó por recomendación de su abogado.

Lo que se sabe es que los dos hombre se reunieron alrededor de las 14 del jueves. Estaban dentro de un WV Fox blanco de Moreno, en calle Suárez y 25 de Mayo, del barrio Bombal, cerca del colegio Pablo Nogués, en Capital.

Según indicaron allegados de Lucho Moreno es que tenía casi todo listo para irse del país y probar suerte en el exterior, por lo que necesitaba comprar dólares. Rivas era con quien había acordado esta transacción.

Algunas personas vieron que los dos hombres tuvieron una pelea dentro del auto, hasta que Rivas se pasó para el lado del conductor y se fue del lugar.

Fue encontrado por la Policía en calle Segundo Sombra y Perón, cerca del Campo Pappa, de Godoy Cruz, donde detectaron que Moreno estaba sin vida, mientras el sospechoso estaba dentro del auto, por lo que fue capturado y detenido en ese momento.

Luziano Moreno.jpg
Luziano Moreno fue encontrado muerto a puñaladas dentro de su auto.

Luziano Moreno fue encontrado muerto a puñaladas dentro de su auto.

Espontáneamente le dijo a la Policía que él le había entregado una cantidad de dólares y que Moreno debía pagarle, pero esperaban a otra persona que debía darle el resto del dinero que le faltaba. En esa espera la tensión entre ambos aumentó, se produjo una pelea y él se defendió con una navaja que llevaba por su seguridad.

A pesar de todo este relato que dio Rivas, no tiene validez debido a que no lo hizo ante la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.