Diario Uno > Judiciales > Tragedia

Tragedia en San Carlos: prisión preventiva para Gabriel Paco

Gabriel Paco (21) se complicó aún más en el expediente que investiga la tragedia donde murieron Mariana Salinas (29), Romina Lazcano (29) y su hija Luana (6)

La calificación más dura fue sostenida: este lunes le dictaron la prisión preventiva al autor de la tragedia en San Carlos. Gabriel Rubén Paco (21) continuará arriesgando una condena de hasta 50 años de cárcel por manejar ebrio y matar a tres mujeres.

Minutos después del mediodía comenzó la audiencia para definir no sólo si el joven continuaba preso, sino tal vez más importante la calificación del hecho. Es que la fiscal Viviana Crespillo sostiene que se trató de un homicidio simple con dolo eventual -por lo que arriesga de 8 a 50 años de cárcel-. El pedido fue adherido el abogado de las víctimas, Daniel Álvarez.

Te puede interesar...

Para los acusadores está probado que Gabriel Paco sabía que manejando alcoholizado -tenía 2,26 gramos- podía causar un desenlace fatal. Prueba de esto es que un amigo había manejado antes el vehículo porque el joven no estaba en condiciones de hacerlo, además que el detenido tiene un antecedente por un choque vehicular mientras manejaba con casi 3 gramos de alcohol en sangre.

El planteo de la defensa fue solicitar la libertad o al menos la prisión domiciliaria. Por el momento no se discutió la calificación legal, ya que esperarán una pericia psiquiátrica de Gabriel Paco y seguramente luego avanzarán con la otra doctrina ideológica: un homicidio culposo agravado por el consumo de alcohol -de 3 a 6 años de cárcel-.

Finalmente, la jueza Teresa Di Bari se inclinó por la tesis acusatoria y dictó la prisión preventiva tratando el hecho como un homicidio simple, aunque se espera que esta discusión se reitere a lo largo de la investigación.

tragedia en san carlos 3.jpg

Tragedia en San Carlos

Mariana Daniela Salinas (29), Romina Alexandra Lazcano (29), su hija Luana (6) y otras tres personas se encontraban circulando en bicicleta por calle San Martín, en la localidad de Eugenio Bustos. Cerca de las 21 del 19 de octubre pasado, un Peugeot 206 que se dirigía en la misma dirección las arrolló y perdieron la vida en el lugar.

El auto terminó frenado a 40 metros y el conductor escapó corriendo. Sin embargo, mediante la patente lograron establecer su domicilio y fue detenido a los pocos minutos.