asesinatos en mendoza gabriel vilchez empleado ipc 5.jpg
Esto allanó el camino para que el asaltante pacte un juicio abreviado con la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. Con la asesoría de la defensora oficial Ximena Morales, el joven admitió haber sido uno de los autores del hecho de sangre y fue condenado a 20 años de prisión por robo seguido de muerte.
Incluso anteriormente ya había declarado en la causa que cuando cometió el robo lo empujó a Gabriel Ortiz y este último cayó al piso, pero que no lo golpeó en la cabeza.
►TE PUEDE INTERSAR: La familia del empleado de IPC muerto en un asalto, le había pedido que no fuera en bicicleta al trabajo
Ahora restará capturar a su presunto cómplice, un menor de edad que fue buscado el miércoles por la mañana en múltiples allanamientos que se realizaron en el barrio Santa Teresita de Las Heras pero que continúa prófugo.
Crimen en Las Heras
El 19 de febrero pasado, cerca de las 6.30 de la madrugada, Gabriel Ortiz Vilches había salido de su casa en dirección a su trabajo en la fábrica IPC, ubicada en el parque industrial de Las Heras.
Pese a que sus familiares le habían advertido que deje de movilizarse en bicicleta porque era peligrosa la zona por donde transitaba, el joven padre de tres hijos insistía en que tenía la protección de Dios.
►TE PUEDE INTERSAR: La madre del empleado de IPC muerto tras un asalto aseguró: "Dios se quedó dormido ese día"
Lo cierto es que en la intersección de Lisandro Moyano y Fangio fue interceptado por un grupo de delincuentes que lo golpeó en su cabeza y le sustrajo su bicicleta y su documentación personal.
Gabriel Ortiz quedó internado en terapia intensiva del Hospital Italiano donde estuvo en estado de coma hasta el domingo siguiente, cuando finalmente perdió la vida. Sus familiares realizaron una manifestación días después en el lugar del hecho reclamando por Justicia.