►TE PUEDE INTERESAR: Piden 30 años de cárcel para un arquero acusado de un abuso sexual a su hijo
Tras el fallo, el abogado defensor Fernando Peñaloza presentó un recurso de apelación y logró que la Suprema Corte de Justicia anule la condena. El principal argumento fue que la jueza condenó por un delito distinto al que habían planteado los acusadores. Al tratarse de otra calificación que no se discutió durante el juicio, la defensa no tuvo la posibilidad de ejercer su trabajo en forma correcta.
La Corte declaró la nulidad de la sentencia y ordenó que se realice un nuevo juicio que, hasta el momento, no tiene fecha. Ante este panorama, la defensa solicitó la libertad del atleta -está con arresto domiciliario- ya que han pasado más de tres años desde que está detenido y se venció el plazo de la prisión preventiva.
Pablo Gustavo Maio (1).jpg
El atleta de tiro con arco había sido condenado por abuso sexual a su hijo.
La investigación comenzó a mediados de 2018, cuando un menor de 11 años le confesó a su madre que había sido abusado por su padre. Según comentó el chico –luego lo ratificó en cámara Gesell-, el hombre le metió el pene en la boca. La progenitora hizo la denuncia inmediatamente y el atleta fue detenido con el correr de la causa. Meses después obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria.
El acusado es conocido en el ambiente de la arquería ya que ha sido representante argentino en los mundiales de tiro con arco y en los Juegos Sudamericanos desde 2010 hasta el año en que fue detenido. Incluso figura como uno de los deportistas en la página del Comité Olímpico argentino.
►TE PUEDE INTERESAR: Por el accidente de 2019 en el que murió una mendocina en Misiones ahora imputaron a un músico local