Diario Uno Judiciales abuso sexual
Finaliza el juicio

Piden 30 años de cárcel para un arquero acusado de un abuso sexual a su hijo

El atleta mendocino está acusado de cometer un abuso sexual cuando el menor tenía 11 años. La defensa pidió que se absuelto y ahora resolverá un juez

Un atleta mendocino que trascendió en la disciplina de tiro con arco ahora arriesga una pena de hasta 30 años de prisión. Los acusadores solicitaron esa condena en la recta final del juicio que lo tiene sentado en el banquillo acusado de cometer un abuso sexual a su hijo menor de edad hace tres años aproximadamente.

El debate contra el sospechoso de 50 años -se reserva su identidad para resguardar la de la víctima- comenzó el 19 de mayo pasado y se extendió durante varias jornadas. Este lunes, el juicio ingresó en la recta final con la realización de los alegatos, que es donde cada parte sugiere una sentencia al Tribunal.

Seguir leyendo

El fiscal de Delitos Sexuales Darío Nora solicitó una condena de 28 años de prisión para el sujeto por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravados por el vínculo. Con la misma calificación, los abogados querellantes Antonio Carrizo y Gabriel Carrizo pidieron 30 años de cárcel. En tanto que los abogados defensores solicitaron la absolución insistiendo con su inocencia.

La jueza Nancy Lecek decidió pasar a un cuarto intermedio y en los próximos días dictará el fallo, según confirmaron fuentes judiciales.

Pablo Gustavo Maio (1).jpg
El sospechoso del caso -se reserva su identidad para no develar la de la víctima-.

El sospechoso del caso -se reserva su identidad para no develar la de la víctima-.

La investigación comenzó a mediados de 2018, cuando un menor de 11 años le confesó a su madre que había sido abusada por su padre. Según comentó el menor –luego lo ratificó en cámara Gesell-, el hombre le metió el pene en la boca. La progenitora hizo la denuncia inmediatamente y el atleta fue detenido con el correr de la causa. Meses después obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria.

El acusado es conocido en el ambiente de la arquería ya que ha sido representante argentino en los mundiales de tiro con arco y en los Juegos Sudamericanos desde 2010 hasta el año en que fue detenido. Incluso figura como uno de los deportistas en la página del Comité Olímpico argentino.

Temas relacionados: