Investigación en desarrollo

Los rugbiers franceses llegaron al Polo Judicial para declarar como imputados por abuso sexual

Los rugbiers franceses Oscar Jégou y Hugo Auradou fueron acusados por una mendocina de 39 años, quien les atribuyó el delito de violación en un hotel de Ciudad

Los rugbiers franceses Oscar Jegou y Hugo Auradou están listos para declarar este jueves como imputados por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una mendocina de 39 años que los denunció el 7 de julio último.

La indagatoria comenzó a las 10, está a cargo del fiscal Darío Nora -de la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales- y los denunciados llegan a esta instancia con el beneficio de la prisión domiciliaria, ya que están alojados en una vivienda de Ciudad.

Jegou y Auradou, ambos de 21 años e integrantes de la selección francesa de rugby, tienen previsto "responder todas las preguntas que se les hagan desde la fiscalía, la querella y la defensa".

Así lo anticipó el abogado Rafael Cúneo Libarona, quien este martes, tras la declaración de la denunciante en el Polo Judicial, dijo, en tono de sentencia anticipada: "Hoy se demostró la inocencia de dos jugadores de rugby".

Rugbiers franceses.jpg
Los rugbiers franceses presos e imputados.

Los rugbiers franceses presos e imputados.

TE PUEDE INTERESAR: Hallaron numerosos medicamentos sin usar en un edificio municipal de San Martín

Los rugbiers franceses, al filo de la prisión preventiva

La declaración de los rugbiers franceses en la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales generó gran expectativa, ya que la causa judicial iniciada el 7 de julio último, con la denuncia de la mujer de 39 años, entra en etapa de definiciones.

A más tardar, el lunes 13 deberá realizarse la audiencia de prisión preventiva donde el fiscal Nora podrá pedir que los rugbiers franceses sigan presos hasta el momento del juicio oral o que esperen esa instancia en libertad, siempre y cuando nuevas pruebas conduzcan al debate.

Eleonora Arenas será la jueza a cargo de esa audiencia, de la que también participará la abogada de la denunciante, Natacha Romano, quien podría pedir que los rugbiers franceses sigan bajo proceso ya con prisión preventiva.

Para entonces se espera, cuanto menos, un adelanto de las conclusiones de otra prueba muy valiosa: el peritaje psicológico a la víctima, lo que ayudará a saber si se trata de una persona creíble o si, en su defecto, tiende a fabular o a mentir.

TE PUEDE INTERESAR: La Corte nacional confirmó la condena a Sergio Salgado por malversación de caudales

Temas relacionados: