"A mi clienta le hicieron escuchar audios y, más allá de la revictimización, pudo explicar el contenido y el contexto de cada uno de esos audios con muchísima claridad"
La denunciante estuvo algo cansada, explicó la abogada; muy angustiada por momentos pero siempre contó con el apoyo de la familia. De hecho, un hermano suyo la acompañó durante la audiencia.
En breve será sometida a los peritajes psicológicos que exige la ley y que determinarán el nivel de credibilidad de la mujer, prueba que es muy tenida en cuenta por la Justicia en casos como éste, junto con la presentación inicial y los reportes médicos. En tanto, es atendida por profesionales de la psicología y psiquiatría como parte de la asistencia que reciben las víctimas de delitos.
La defensa del abogado de los rugbiers franceses
Los rugbiers franceses Hugo Auradou (21) y Oscar Jégou (21) están imputados por el delito de abuso sexual agravado por haber sido protagonizado por dos personas y están detenidos en una casa de la Quinta Sección bajo el regimen de prisión domiciliaria.
Son representados por el abogado porteño Rafael Cúneo Libarona, quien a la salida de la audiencia dijo a la prensa dos veces la siguiente frase: "Hoy se probó la inocencia de dos jugadores de rugby".
Hubo "contradicciones y se acomodaron distintas versiones", dijo el letrado, quien se excusó de dar más detalles por "respeto al proceso judicial y a la denunciante. Pero insisto: también por respeto a dos jugares de rugby que llevan más de veinte días detenidos".
rugbiers.jpg
Jegou y Auradou, los rugbiers franceses presos en Mendoza.
► TE PUEDE INTERESAR: Cúneo Libarona presentó junto a Bullrich el sistema acusatorio para causas federales en Cuyo
La denuncia contra los rugbiers franceses por abuso sexual agravado
La mujer se presentó en la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales el domingo 7 de julio último en horas de la tarde y denunció que entre las 5.30 y las 8.30 aproximadamente había sido violada por los dos rugbiers franceses en una de las habitaciones del hotel Diplomatic.
Allí se alojaba la delegación de la Selección Francesa de Rugby que el sábado a la tarde había jugado contra Los Pumas en el Malvinas Argentinas.
Dijo que conoció a uno de los deportistas en un boliche, que allí se negó a tener relaciones sexuales con él, que se dirigieron al hotel de calle Belgrano y que tras ingresar a una de las habitaciones fue sometida sexualmente y golpeada. Y que luego ingresó el otro deportista francés, a quien le atribuyó la misma conducta.
Durante casi un mes de investigación declararon peritos médicos y compañeros de delegación de los rugbiers, quienes durmieron en las habitaciones contiguas y dijeron no haber escuchado gritos ni llantos.
Los imputados darán declaración indagatoria este jueves, tras lo cual el abogado Cúneo Libarona pedirá la excarcelación.
► TE PUEDE INTERESAR: La Justicia investiga los chats que involucran a Alberto Fernández con violencia de género y otros delitos