"Yo dije que NO a tener relaciones". Lo mismo que la denunciante de los rugbiers franceses afirmó en su presentación judicial, lo ratificó en su primera entrevista ante un medio de comunicación. La mujer de 39 años habló con Diario UNO y dio detalles de cómo atraviesa los días luego de la acusación por abuso sexual que derivó en un escándalo internacional con las detenciones de los deportistas Hugo Auradou (21) y Oscar Jegou (21).
Rugbiers franceses acusados de abuso sexual: la denunciante dijo que la engañaron "desde un primer momento"
En entrevista exclusiva con Diario UNO, la mujer aseguró que las pruebas contra los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jegou "son reales y contundentes"
Han pasado casi 20 días desde que se presentó la denuncia por abuso sexual, una tarde de domingo. Desde entonces han ocurrido innumerables acontecimientos. La captura de los sospechosos en Buenos Aires, su traslado a Mendoza, la estadía en una cárcel, el arresto domiciliario. En los próximos días el fiscal del caso, Darío Nora, deberá decidir si solicita la audiencia de prisión preventiva para que un juez avale la detención o, al menos, una prórroga de ese plazo.
Mientras tanto, la denunciante ya brindó sus declaraciones correspondientes y se sometió a algunas pericias, como aquella que constató más de 15 lesiones en distintas partes de su cuerpo. Compleja situación, como la que suelen atravesar las víctimas de abusos sexuales.
"No estoy bien de salud. Sigo con lipotimia y desmayos todos los días", aseguró al ser consultada.
De hecho, hace algunos días que tuvo que ser internada para ser asistida en el hospital Lagomaggiore. "Además, mi familia está muy afectada y mis padres están mal de salud. De hecho hoy les brindaron contención psicológica desde el Ministerio Publico Fiscal", detalló.
Sobre el hecho en sí, la mujer manifestó tener "mucha vergüenza". "Pero -aclaró- lo pude denunciar en el mismo día, a ocho horas del episodio".
Por último, exigió "justicia verdadera. Honestidad y sinceridad, como me educaron. Lealtad a las personas víctimas de violencia de género, que muchas se callan y no hacen la denuncia".
►TE PUEDE INTERESAR: Rugbiers franceses: amiga de la denunciante aportó detalles y mensajes sobre la noche del presunto abuso
Denuncia por abuso sexual
Oscar Jegou y Hugo Auradou fueron jugadores titulares en el encuentro que disputó la Selección de Francia ante Los Pumas el 6 de julio pasado en el estadio Malvinas Argentinas.
Horas después, parte de plantel francés se dirigió en la noche hasta el boliche Wabi.
La reconstrucción del caso apunta a que en ese establecimiento Auradou conoció a una mujer mendocina de 39 años con la que compartieron algunos tragos y ya en la madrugada del domingo se dirigieron hasta el hotel Diplomatic, ubicado en calle Belgrano, de Ciudad. Cerca de las 8, la denunciante se fue de lugar y horas después denunció que había sido abusada sexualmente.
Se abrió una investigación en la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales, donde se incorporaron las primeras pruebas como declaraciones testimoniales y un examen médico de la joven.
►TE PUEDE INTERESAR: La denuncia contra dos rugbiers franceses: "Me sacó la ropa, me ahorcó, me pegó y me abusó"
Con estas primeras medidas y teniendo en cuenta que los sospechosos estaban a punto de viajar hacia Uruguay para su próximo partido, las autoridades judiciales ordenaron la detención que se concretó en Buenos Aires durante la tarde del lunes siguiente.
Tras ser trasladados de vuelta a Mendoza, estuvieron casi una semana alojados en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada), hasta que les otorgaron el arresto domiciliario que pasaron a cumplir en una casa que sus familias alquilaron en la Quinta Sección de Ciudad.
Los sospechosos están imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, que prevé de 8 a 20 años de cárcel. La defensa no niega el contacto de los sospechosos con la denunciante, pero apunta a que se trató de una relación sexual consentida.







