Varios testimonios se han ido recopilando en los últimos días en la investigación contra los rugbiers franceses acusados de abuso sexual en Mendoza. Uno de los más importantes es el de una mujer que acompañó a la denunciante al boliche en la madrugada que se produjo el primer contacto con los sospechosos. El jueves pasado brindó su versión y coincidió con lo que dijo la mendocina que señaló a los deportistas Hugo Auradou (20) y Oscar Jegou (21).
Rugbiers franceses: amiga de la denunciante aportó detalles y mensajes sobre la noche del presunto abuso
Mientras Hugo Auradou (20) y Oscar Jegou (21) continúan detenidos en una casa en la Quinta Sección, prosigue la producción de pruebas importantes en la causa por abuso sexual
La testigo detalló lo que vio entre la noche del sábado 6 de julio y la madrugada del 7 de julio, lapso de tiempo en el cual estuvo con la mujer de 39 años. En su declaración aseguró que que ambas se conocen porque viven en un complejo de departamentos, por lo que se juntaron en las últimas horas de ese día y ya entrada la madrugada decidieron salir a bailar. El destino fue el boliche Wabi, donde se encontraba parte de la delegación de la selección francesa de rugby que venía de ganarle un partido a los Pumas en el estadio Malvinas Argentinas.
La testigo aseguró que no estuvo con la denunciante mucho tiempo en el boliche, pero sí detalló que ingresaron al sector VIP y que la vio charlar con uno de los integrantes del plantel. En ese punto no pudo precisar si se trataba de Hugo Auradou (20), tal como declaró su amiga.
Lo cierto es que no terminaron volviendo juntas del establecimiento nocturno. Justamente en la denuncia, la mujer de 39 años dijo que se subió a un taxi con otra chica y otro de los jugadores -todavía no se ha podido determinar cuál- con los cuales se dirigieron hasta el hotel Diplomatic, donde se habría concretado el abuso sexual por parte de Auradou y Jegou.
►TE PUEDE INTERESAR: La denuncia contra dos rugbiers franceses: "Me sacó la ropa, me ahorcó, me pegó y me abusó"
El siguiente contacto que mantuvieron las amigas fue el día domingo 7 de julio, cuando intercambiaron mensajes donde la víctima le comentó lo que había ocurrido. Horas después de eso, se radicó la denuncia penal. La testigo incluso aportó su teléfono celular a la Justicia para que extrajeran la información del diálogo que mantuvieron en ese lapso de tiempo.
Denuncia por abuso sexual
Oscar Jegou y Hugo Auradou fueron jugadores titulares en el encuentro que disputó la Selección de Francia ante Los Pumas el 6 de julio pasado en el estadio Malvinas Argentinas. Horas después, parte de plantel francés se dirigió en la noche hasta el boliche Wabi.
La reconstrucción del caso apunta a que en ese establecimiento Auradou conoció a una mujer mendocina de 39 años con la que compartieron algunos tragos y ya en la madrugada del domingo se dirigieron hasta el hotel Diplomatic, ubicado en calle Belgrano, de Ciudad. Cerca de las 8, la denunciante se fue de lugar y horas después denunció que había sido abusada sexualmente.
Se abrió una investigación en la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales donde se incorporaron las primeras pruebas como declaraciones testimoniales y un examen médico de la joven.
Con estas primeras medidas y teniendo en cuenta que los sospechosos estaban a punto de viajar hacia Uruguay para su próximo partido, las autoridades judiciales ordenaron la detención que se concretó en la tarde del lunes siguiente. Estuvieron casi una semana alojados en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada), hasta que les otorgaron el arresto domiciliario que pasaron a cumplir en una casa que su familia alquiló en la Quinta Sección.
►TE PUEDE INTERESAR: Así es Estrada, el lugar donde estuvieron los dos rugbiers franceses imputados por abuso sexual agravado
Los sospechosos están imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, que prevé de 8 a 20 años de cárcel. La defensa no niega el contacto de los sospechosos con la denunciante, pero apunta a que se trató de una relación sexual consentida.






