Juicio por jurados

La hermana de Gisela Gutiérrez reconoció unas mostacillas encontradas en una excavación

En pleno debate, se mostraron imágenes de elementos recuperados en un rastrillaje realizado en el puesto Los Pinos, en el dique Frías. Mariela, hermana de Gisela Gutiérrez (24), identificó dos mostacillas que eran de un pantalón que le había prestado

En el tercer día del juicio por jurados por el crimen de Gisela Gutiérrez (24), revelaron imágenes de lo encontrado en rastrillajes en la zona del dique Frías, detrás del barrio La Favorita, en Capital. Se trata de un bretel de corpiño, dos mostacillas y un paquete de galletas. Mariela, hermana de la joven desaparecida en 2015, aseguró que esas dos mostacillas eran del cordón de un pantalón que le había prestado.

El testimonio de la antropóloga forense Daniela Mansegosa detalló los trabajos que se hicieron en el puesto Los Pinos, en el dique Frías, detrás del barrio La Favorita, donde vivía un hermano del imputado, Héctor Negrucho Días.

Uno de los rastrillajes fue en noviembre del 2020, cuando utilizaron un perro de búsqueda de cadáveres, el cual marcó en el rincón de una construcción de un baño, que se anexaba a la vivienda original, la cual era más antigua.

gisela gutierrez.jpg
Gisela Gutiérrez tenía 24 años, era mamá de 3 hijos y estaba embarazada de su cuarto niño. La última vez que sus padres la vieron fue el 19 de julio del 2015.

Gisela Gutiérrez tenía 24 años, era mamá de 3 hijos y estaba embarazada de su cuarto niño. La última vez que sus padres la vieron fue el 19 de julio del 2015.

En ese lugar hicieron una minuciosa excavación, donde hallaron el bretel de un corpiño, dos mostacillas -una roja y otra amarilla-, el envoltorio de un paquete de galletas con fecha de vencimiento en el 2016, y un pedazo muy pequeño de resto óseo, el cual no pudo determinarse si era de animal o humano.

►TE PUEDE INTERESAR: Pidieron que el único acusado por el crimen de Gisela Gutiérrez sea condenado por femicidio

La especialista explicó que ese envoltorio fue muy importante debido a que los situaba cronológicamente, ya que había llegado ahí tiempo antes de la fecha de vencimiento.

A través de imágenes satelitales, detectaron que en el 2015 esa construcción del baño no existía, pero al mirar la misma imagen pero actualizada del 2016, sí aparecía, por lo que una hipótesis es que lo hayan hecho posiblemente para tapar el lugar donde pudieron haber enterrado a Gisela Gutiérrez.

Las mostacillas de un pantalón de Gisela Gutiérrez

Mariela del Carmen, hermana de Gisela, y quien lleva adelante la lucha para conocer la verdad de la desaparición de la joven de 24 años, aseguró que reconoció las mostacillas que mostró la antropóloga en su exposición ante el jurado popular.

gisela gutierrez 3.jpg
Cuando Gisela Gutiérrez desapareció en julio del 2015 estaba embarazada y esperaba a su cuarto hijo.

Cuando Gisela Gutiérrez desapareció en julio del 2015 estaba embarazada y esperaba a su cuarto hijo.

"Como Gisela estaba embarazada, y estaba muy gordita, su ropa ya no le entraba, entonces usaba la mía que soy más grandota", indicó Mariela a Diario UNO.

"Yo le había prestado un pantalón mío que tenía en las puntas del cordón esas mostacillas", aseguró y cada vez tiene menos dudas de lo que pasó con su hermana Gisela.

►TE PUEDE INTERESAR: "Yo no maté a nadie, quiero mi libertad", sostuvo el acusado del crimen de Gisela Gutiérrez

Temas relacionados: